La bielorrusa Victoria Azarenka sigue liderando el ránking de tenis de la WTA

Ximena Hermoso, en el puesto 340, es la primera mexicana

 

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka conserva la primera casilla de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), a pesar de caer en semifinales del torneo de Estambul, con lo que cerrará el año en esa posición.

 

La ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será, además, una de las animadoras del Abierto de Tenis de Acapulco en 2013.

 

La rusa Maria Sharapova sigue de cerca a Azarenka con 10 mil 45 unidades, mientras que en la tercera plaza se ubica la estadounidense Serena Williams, quien este fin de semana se coronó en Estambul.

 

En tanto, la polaca Agnieszka Radwanska se encuentra en la cuarta posición con siete mil 425 puntos, seguida de la alemana Angelique Kerber, mientras que en los primeros cambios en la sexta y séptima plazas las beneficiadas fueron la italiana Sara Errani y la china Na Li, de manera respectiva.

 

Debido a lo anterior, la checa Petra Kvitova descendió dos escalones, a la octava casilla,con cinco mil 85 puntos, seguida de la australiana Samantha Stosur, con cuatro mil 135, y por la francesa Marion Bartoli, quien cierra el «top ten» con tres mil 740 unidades.


En representación de México está Ximena Hermoso, en la casilla 340 con 126 unidades;seguida por Ana Sofía Sánchez, en el 491 con 63 puntos, y Marcela Zacarías, en el 573 con 45 puntos.

 

 

 

You May Also Like