Tendencias de color en ”Culturas que inspiran 2013”

Culturas que inspiran de Comex lanza 36 nuevos colores para el 2013
0 Shares
0
0
0

 

El ya famoso libro “Culturas que inspiran 2013” de Comex fue presentado ayer en el Blend de Palmas, aquí se dieron cita todos los que formaron parte de este interesante proyecto que nos abre un extenso abanico de opciones de color para exteriores e interiores.

 

Cuando Comex pensó en este proyecto de inmediato surgieron importantes personajes de la moda, la arquitectura y el diseño que podrían compartir sus conocimientos e historia a través de los colores, algo que sin duda los amantes de la decoración agradecemos.

 

Hoy la compañía no sólo comercializa una gran cantidad de colores en su catálogo, además comparte tendencias de las manos de expertos.

 

Para esta edición “Culturas que inspiran 2013” nos sorprendió con 36 nuevos colores, inspirados en cuatro tendencias que no dudamos sean bien recibidas.

 

-Rebirth: Paleta de colores que invita a la celebración. Se trata de una tendencia optimista ante los cambios que promueve la experimentación de materiales y formas para la expresión. Los patrones coloridos y las técnicas artesanales con diseños modernos se unen para generar energía, espontaneidad y llamativos entornos.

 

-Renew: Se busca reciclar, re usar materiales y objetos en un diseño sustentable que reflexiona sobre el pasado y replantea el futuro. Se valora la imperfección y el desgaste del tiempo como un elemento que agrega valor e historia en cada objeto. Las maderas de grandes vetas, blancos vintage y óxido brindan carácter a los acabados. La mezcla de lo antiguo y lo nuevo crean una estética ecléctica y sofisticada.

 

-Refine: Los espacios invitan a la reflexión, al bienestar y a la tranquilidad por medio de materiales sencillos y acabados suaves. Los tonos neutrales y pálidos se visten de acabados metálicos sutiles y discretos. Las superficies duras conviven con transparencias, textiles suaves y materiales sólidos pero delicados como la cerámica y la porcelana. El objetivo es una elegancia modesta.

 

-Revive: La energía de la naturaleza entra a los espacios a través de colores intensos y formas complejas. Esta tendencia genera espacios que despiertan los sentidos con texturas orgánicas y acabados intensos que copian lo natural. Colores saturados que mezclados entre sí buscan la armonía pero sin dejar de lado la estimulación.

 

Este libro no hubiera sido posible sin la colaboración de un selecto grupo conformado por reconocidos arquitectos, diseñadores gráficos y de modas, artistas, fotógrafos, expertos en medios digitales y creativos de prestigiadas marcas internacionales, que son: Kris Goyri (Creativo de Modas, México); Elizabeth Gómez (Arquitecta Muro Rojo, México);  Cecilia León de la Barra (Diseñadora Industrial, México); Miquel Adrià (Arquitecto, México); Emilio Méndez (Diseñador de Modas, Guatemala); Michael Carter (Director de Arte, EUA); Ben Pier (Fotógrafo, EUA); Craig Costello (Krink, USA); Marc Morisset (Consultor, Aspect Ratio Creative, Canadá); Daniela Tovar (Cineasta y Artista Visual, Canadá) y Erik Lavoie (Director Vice Media, EUA). 

 

You May Also Like

Edición especial de Barbie “Black Francie” en Vogue Italia

Barbie tendrá su propia portada en la revista Vogue, y no será cualquiera, pues sólo 2 mil ejemplares se venderán. Barbie, sigue dando de qué hablar en su aniversario, y esta vez una de las mejores revistas de moda, la tendrá de portada. Vogue Italia, hará un número especial de la famosa muñeca q
Read More