Honor a quien honor merece: Manolo Blahnik

Premian trayectoria de Manolo Blahnik

Uno de los diseñadores más icónicos en el mundo de calzado, será galardonado  con el “Premio a la Trayectoria 2012” en el marco de los British Fashion Council.

 

Los zapatos de Manolo Blahnik han logrado traspasar las fronteras de la moda y se han convertido en piezas de tradición en el mundo de lujo.

 

La labor artesanal de unos Manolo´s, es reconocida en todo el mundo, de hecho mucho antes de que Carrie Bradshaw les hiciera tanta publicidad en la serie “Sex and the City”.

 

 

Blahnik, que comenzó su carrera en 1971 dijo al respecto «Es un gran honor recibir este premio del Consejo Británico de la Moda» comentó el diseñador.

 

Será este 27 de noviembre que Manolo Blahnik reciba su galardón en una ceremonia por British Fashion Council.

 

Lo que debes de saber de Manolo Blahnik:

 

-La primera tienda de Manolo Blahnik se abrió en Londres en 1973.

 

-Entre las famosas que usan sus diseños destacamos a: Sarah Jessica Parker y Michelle Obama a Kate Moss, Madonna y Victoria Beckham. 

 

-Manolo Blahnik presentó hace no mucho su libro “Manolo’s New Shoes”. Una serie de bocetos de sus mejores últimos diseños. El libro cuenta con 130 dibujos ordenados de forma tal que se puede observar las influencias del diseñador al momento de la creación.

 

-En 2007, fue el título honorario de la orden dada del Imperio Británico por sus servicios a la industria de la moda británica. 

 

-En febrero de 2013, Blahnik trabajará con el BFC en la Semana de la Moda de Londres otoño / invierno 2013-14 campaña creativa, que verán su trabajo exhibido en Somerset House.

 

 

You May Also Like