Primeras imágenes del nuevo Mercedes Benz Clase S 2013

Seguridad, la obsesión del fabricante de Mercedes

 

Se han difundido ya las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase S 2013, que se presentará oficialmente el próximo año y que estará plagado de sistemas para mejorar la seguridad activa y pasiva.

 

El coche, según adelantó el fabricante, dispondrá de un control de 360º para prevenir accidentes, gracias a su sistema «Intelligent Drive».

 

Sin embargo, nada pudo saberse hasta el momento de su diseño, puesto que la berlina de representación ha sido camuflada. Tampoco de las características de su motor.

 

Este Mercedes Clase S 2013 dispondrá de algunos sistemas ya conocidos, como el BAS PLUS, que le permite incrementar la fuerza de frenado por sí solo cuando haya un peatón o un obstáculo delante.

 

Además, contará con PRE-SAFE PLUS, que es capaz de detectar un posible golpe por detrás del coche y activa el freno de estacionamiento automáticamente, y otros mecanismos como PRE-SAFE Impulse, Active lane keeping assist, Distronic Plus, Adactive HighBeam Assist Plus, visión nocturna de nueva generación o el Attention Assist.

 

De lo que ha podido conocerse, el Mercedes Clase S 2013 no tendrá bombillas, sino que todo irá por LED y xenón. También tendrá montados cinturones de seguridad con tensadores activos y limitadores de fuerza en las plazas traseras.

 

 

You May Also Like