Exposición de Arte Latinoamericano presentada por Christie´s

Invitados VIP en la exhibición privada de Christie´s
0 Shares
0
0
0

La casa Christie’s, con sede en Nueva York, subastará obras de arte latinoamericano este mes de noviembre en Nueva York.

 

Con motivo de dicha subasta, Gabriela Lobo, Directora de Christie’s México y Virgilio Garza, Director del Departamento de Arte Latinoamericano de Christie’s invitaron a personalidades a la recepción y exhibición privada de la elección exclusiva de la Subasta. El evento se llevó a cabo el pasado jueves 18 de octubre en el Hotel JW Marriott Santa Fé.

 

Una selección de 19 piezas, algunas de ellas nunca exhibidas de manera pública por estar en posesión de coleccionistas privados, son las que se pudieron apreciar en la exhibición en México. Obras de Diego Rivera, Rufino Tamayo, Fernando Botero y Wifredo Lam, entre otros.

 

Entre las obras exhibidas, vimos una pintura temprana de Rivera de los años 20 del siglo pasado titulada una mujer indígena junto a dos niños, además vimos otra del mismo autor, Retrato de Linda Christian, que son cuadros que muestran por primera vez.

 

“Pintar celebridades era clásico de Rivera”, explicó Virgilio Garza. Christian fue una actriz que nació en México, de ascendencia europea, una de las más famosas de su época. En su autobiografía aparece el retrato, por eso se le conoce, pero nunca se había exhibido al público.

 

Garza nos comentó que antes era muy común traer obras es complicado y costoso, por eso se dejaron de hacer estas exhibiciones fuera de Estados Unidos, como era común hace dos décadas. La subasta se compone aproximadamente de 300 obras, y lo que se trajo a Santa Fe está pensado en las que podían viajar. 

 

Resaltamos la presencia en el evento de la conocida PR Kitzia Nin Poniatowska con sus cuñadas Claudia y Lorena Aspe. También, estaban Deborah Keller, Mariana García, Cecilia Lafan, Catherine Brooks, Jorge Paoli, Vanesa Fernández, Bárbara Garza, Alicia Pinar, Sofía Cervantes, entre otros.

 

No hubo esculturas en la presentación, pero si se trajo obras de colecciones estadounidenses nunca antes vistas en México. 

 

“Obviamente nos gusta el comercio del arte”, nos comenta Garza, “pero también mostrar y descubrir cosas que no se conocen”. “Puede ser una forma de acercarse al arte”, comentó sobre esta exposición abierta a todo público, así como ocurrirá en el Rockefeller Center, en Nueva York, en estos días pasados antes del comienzo de la subasta que se efectuará hoy martes 20 y mañana 21 de noviembre.

 

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like