Los hermanos Adrià abren restaurante en Barcelona

Pakta es el nuevo restaurante japo-peruano de Albert y Ferran Adrià en Barcelona

Los hermanos Albert y Ferrán Adrià, dúo estrella, difundieron la fecha de inauguración que será para mediados de enero y el nombre de su nuevo restaurante japo-peruano en Barcelona. Pakta es su nombre en quechua y propondrá treinta platos. 

 

Este proyecto se originó de un viaje reciente de Ferrán Adriá a Perú durante el cual, el cocinero quien fuera el número uno del mundo descubrió el tesoro en la herencia gastronómica con que este país sudamericano cuenta, donde dio nacimiento a una cocina fusión de diferentes migraciones asiáticas que mezcla la gastronomía china con la peruana dando como resultado la cocina Chifa; o las especialidades locales con la cocina japonesa, resultando de la fusión la denominada cocina Nikkei.

 

El nuevo restaurante contará con platillos de las cocinas peruana, argentina y japonesa. En el menú habrá sushi, pero no makis solo niguiris tradicionales, algunos de fusión, tiraditos, ceviches y niguiri-causas.

 

El joven chef peruano Jorge Muñoz Castro de 27 años de edad, será uno de los encargados de la cocina del restaurante, y compartirá la responsabilidad de la elaboración de la carta del restaurante con los restauradores Franco Kisic (Perú), Sebastián Mazzola (Argentina), Kioko Li (Japón), y el propio Albert Adrià.

 

Albert Adrià, hermano del gran Ferran, quiere también abrir un restaurante mexicano en Barcelona. 

 

Además, la ciudad condal cuenta con un local de tapas de los dos hermanos, llamado “Tickets”. Un nuevo concepto, un establecimiento de tapeo ambientado en los teatros cercanos, donde un cocinero prepara los platos frente a los comensales haciendo gala de un auténtico show cooking.

You May Also Like