Abadía Retuerta LeDomaine en España

El único hotel español en la guía Relais & Châteaux de 2013
0 Shares
0
0
0

El establecimiento de cinco estrellas Abadía Retuerta LeDomaine, construido en plena región de la Ribera del Duero sobre un monasterio del siglo XII, ha sido seleccionado como el único hotel español que se incorporará a la guía Relais & Châteaux de 2013.

 

El director de Abadía Retuerta, Andrés Araya, vincula esta distinción con el servicio personalizado que ofrecen a sus clientes y se siente orgulloso de pertenecer a una exclusiva red que agrupa a 518 hoteles con encanto y restaurantes gastronómicos de 60 países.

 

Las 22 habitaciones, el restaurante de alta cocina dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz, así como el bar y la selecta bodega que posee el Abadía Reteurta LeDomaine han pasado todos los requerimientos de esta asociación, que tiene por misión difundir su especial «art de vivre» alrededor del mundo.

 

En la cocina de esta abadía, oficiaban en el siglo XII los monjes premostratenses, una orden fundada en Francia en 1120. Casi nueve siglos después, es el espacio que, desde principios de octubre, es el restaurante de la Abadía y se encuentran bajo las órdenes de un gran equipo gastronómico: Andoni Luis Aduriz y el ‘universo Mugaritz’. El creador del considerado como tercer mejor restaurante del mundo, según la Lista S. Pellegrino ha aceptado, por primera vez, salir del País Vasco y asumir la gestión de un restaurante ajeno. El chef vasco es el nuevo director gastronómico del Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, un establecimiento de lujo situado en Sardón de Duero (Valladolid), al lado de una bodega que elabora destacados vinos en 54 pequeños pagos.


Abadía Retuerta, se inauguró el pasado marzo como hotel de cinco estrellas y como bodega en 1996. Es un proyecto del grupo farmacéutico suizo Novartis que se empeñó en aprovechar el patrimonio cultural y natural de esta espectacular finca del valle del Duero, convertida ya en destino de turismo enológico. No se necesita estar hospedado en el hotel para visitar la bodega, que cuenta con una tienda y organiza catas, rutas de senderismo y almuerzos en su encina centenaria. Como novedad, acaba de lanzar su primer vino blanco: ‘Le Domaine 2011’, con un 80% de sauvignon blanc.

 

Más info: www.ledomaine.es

You May Also Like