El lunes pasado se llevó a cabo la premier de Amanecer Parte 2. La fiesta para celebrar este evento, contó con 3 lobos enjaulados como exhibición. Lo que provocó el descontento de PETA, organización que lucha por el derecho de los animales.
La organización PETA hizo pública su molestia a través de un comunicado:
“¿No amaneció en la cabeza de los organizadores del evento de Crepúsculo que los lobos de verdad no pertenecen a una fiesta con música fuerte y luces de colores?”.
“Los lobos fueron prestados por Hollywood Animals, una notoria empresa de exhibición que ha sido citada por numerosas violaciones a la ley de trato animal al fallar en proveer de cuidado veterinario, refugio apropiado, espacio, comida y agua a sus animales. Esperamos que el resto de los eventos promocionales alrededor de la película celebren el brillante trabajo de sus actores y muestre el respeto a la fauna dejando de lado a los animales”.
Curiosamente, algunos actores de la parte final de la saga Crepúsculo participan en campañas presentadas por PETA. Por ejemplo, Christian Serratos es imagen de una campaña que censura el uso de pieles animales para la confección de ropa, y Kellan Lutz aparece en otra iniciativa que promueve la adopción de perros y gatos abandonados en las calles.