Ink lanza colección de libros interactivos

Presentan nuevo portal de libros interactivos

 

Ayer la editorial mexicana de libros interactivos en español Ink presentó su colección de libros interactivos que ofrece un concepto integral que garantiza el más estricto cuidado desde el proceso editorial hasta la experiencia de lectura, incorporando la más avanzada tecnología.

 

Desde hoy, Ink en el portal www.editorial-ink.com y a través de las principales tiendas virtuales como son Amazon, Apple y Barnes and Noble se venderán estos libros electrónicos que los consumidores podrán adquirir en versiones que se adaptan a los diversos dispositivos portátiles.

 

 

Se dice que con la llegada de los libros electrónicos el lector ha perdido la oportunidad de conectarse con un libro, nosotros buscamos comprobar que esto no tiene que ser así”, declaró Diego Echeverría, Director General de Editorial Ink. “Cada una de nuestras obras cuenta con características únicas que vinculan al libro con el lector. Todas ellas tienen una dedicatoria a mano e incluyen audios, videos o animaciones inéditas que deleitarán hasta al lector más exigente.”, agregó.

 

 

De acuerdo con el Pew Research Center, el consumidor de libros interactivos lee cerca de 24 libros al año mientras que aquellos que prefieren el libro de papel, reportan leer alrededor de 15 libros. Por otro lado, se estima que para el 2016 la venta mundial de libros electrónicos podría  representar el 17.9 % del mercado total, cuando en 2011 constituía solo el 4.9 % del mismo[1]. En este sentido, América Latina representa un mercado clave debido a la acelerada adopción de dispositivos de lectura electrónica y el creciente interés de sus autores por incursionar en este nuevo segmento.

 

“Editorial Ink busca ser una plataforma para los autores y obras mexicanas que se adentran en el mercado global de libros electrónicos. Hemos decidido apostarle al futuro y poner al alcance de los lectores a los mejores autores, artistas, ilustradores y fotógrafos en un formato interactivo que estamos seguros revolucionará la industria.”, destacó Echeverría.

 

Entre los reconocidos autores que formarán parte de este innovador catalogo destacan Guadalupe Loaeza, Martha Chapa, Hernán Lara Zavala, Isabel Custodio y Guadalupe Rivera Marín, quienes publicarán por primera vez en formato digital e interactivo.

 

Editorial Ink cuenta con un amplio catálogo que abarca narrativa con sus vertientes de ensayo, cuento, poesía, novela y crónica. Su colección incluye libros de cocina, desarrollo personal, crianza infantil, historia, literatura infantil, fotografía, arte y arquitectura.

 

 

Editorial Ink cuenta ya a la venta con los siguientes libros: “Luces de la ciudad” de Guadalupe Loaeza, “Un río, dos riveras” de Guadalupe Rivera Marín, “El viaje de Víctor” de Hernán Lara Zavala, “Chocolate, manjar de los dioses” de Martha Chapa, entre otros.

 

You May Also Like