Primer festival en México de la cocina de Indonesia

Restaurante Amici lanza festín de cocina Indonesia
0 Shares
0
0
0

 

El Restaurante Amici del Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers presenta hasta el 18 de noviembre, el primer festival en México de la cocina de Indonesia en un festival gastronómico avalado por la Embajada de Indonesia en México.

 

El Chef, William W. Wongso comenzó de su viaje a través de la introducción de diversos tipos de sabores en los alimentos de los vendedores ambulantes y de los restaurantes de “alta cocina”. Warren Caragata principal crítico culinario de Asia, lo llamó el Paul Bocuse (chef francés reconocido internacionalmente) de Indonesia

 

La cocina indonesia es muy variada, existen muchas cocinas regionales basadas en las influencias culturales y extranjeras. A lo largo de su historia, Indonesia ha estado involucrada en el comercio debido a su ubicación y sus recursos naturales. Además, las técnicas indígenas de Indonesia y los ingredientes fueron influenciados por la India, Oriente Medio, China y Europa. 

 

Las islas indonesias Las Molucas (Maluku), son famosas como “las islas de las Especias”, contribuyeron a la introducción de especies nativas a la cocina mundial, como el clavo de olor y nuez moscada.


Algunos platos populares que se originaron en Indonesia son ahora comunes en gran parte del sudeste de Asia. Platos indonesios, como satay, rendang carne de res y sambal también se ven en Malasia y Singapur.  Platos con base de soya, variaciones de tofu (tahu) y Tempe (barra de frijol de soya fermentado).

 

El festival ofrecerá una variedad de sopas y entradas típicas de Indonesia en una barra para elegir. Entre los platillos se encuentran: Soto Ayam, (Sopa de pollo de Java), Pindang Serani Salmón, (Sopa de Salmón), Sop Rawon, (Sopa de Res sazonado con nueces negras), Sosis Solo, (Arrollado de Res con centro de Java), Mentho, (Crepas de Res al vapor con leche de coco en hoja de banana), Asinan Jakarta Kepiting Soka, (Ensalada de Frutas y Vegetales en vinagre con cangrejo frito), entre otros.

 

 

El festival consistirá en comida y cena servidas en el Restaurante Amici compuesto por diferentes opciones.  

Menú Ejecutivo a partir de las 13:00 horas por $259 pesos por persona y $289 pesos para cena en adelante, dependiendo el Plato Fuerte elegido. Así mismo, el domingo un brunch de Indonesia por $299 pesos por persona en servicio buffet y con vino espumoso por $369 pesos por persona.

 

You May Also Like