Lamborghini muestra su exclusivo Aventador Roadster

Aventador Roadster de Lamborghini, lujo para unos pocos
0 Shares
0
0
0
Lamborghini dio a conocer su nuevo modelo descapotable Aventador Roadster. Lo hizo en Singapur, donde se concentra la mayor cantidad de millonarios del mundo, y donde el presidente ejecutivo de la compañía, Stephan Winkelmann, dijo que este había sido un mejor año para la marca.
El nuevo Aventador Roadster es un modelo con 12 cilindros, motor de 700 caballos de potencia que puede acelerar a 100 kilómetros por hora en 3 segundos, y una velocidad máxima de 350 kph.
Esta auténtica maravilla de la industria automotriz saldrá a la venta en los próximos meses con un precio de lista en Estados Unidos de 445,000 dólares.
Ha pasado algo más de un año desde que la casa de Santa Agata Bolognese sorprendiera al mundo con el sustituto del Murciélago en su versión coupe, y ahora le llega el turno al Roadster, un modelo abierto de coupé que lleva vendidas casi 1.500 unidades desde que se lanzó, en el verano de 2011. El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es uno de los afortunados poseedores de esta joya.
La marca italiana, perteneciente al Grupo VW, prevé incrementar la demanda con este modelo, ya que el Aventador Roadster se convertirá en uno de los deportivos más rápidos del mundo entre los coches de carrocería abierta, superado solamente por el Bugatti Veyron Grand Sport y empatado con el nuevo Porsche 918 Spyder. 

Este exclusivo modelo cuenta con un ligero techo de carbono de dos piezas tipo “targa”, compuesto por dos piezas desmontables que no llegan ni a los 6 kilos de peso, y que en unos segundos se pueden guardar en el maletero. Para ello fue necesario rediseñar completamente el pilar trasero, aprovechando para cambiar también la tapa del motor en la parte trasera.
En este modelo abierto de Aventador destaca el color azul claro metalizado, que pretende recordar al Miura Roadster de 1968. Las llantas son específicas y se pueden pedir en medida 20 o 21 pulgadas.
En cuanto al interior, Lamborghini presenta nuevos tapizados con tonalidades alegres.
La mecánica ofrece pocos cambios respecto al Aventador coupé, ya que apenas pierde una décima en aceleración de 0 a 100 km/h, registro en el que invierte 3 segundos. 
Además, alcanza los 350 km/h de máxima de velocidad punta, y su mecánica continúa siendo la 6.5 V12 de 700 cv de potencia con una caja de cambios automática ISR de 7 velocidades.
You May Also Like