¿Con qué soñamos los mexicanos?

Estudio de American Express revela tendencias y comportamientos de los mexicanos

 

Esta mañana asistimos a la conferencia de prensa de American Express México en la que se revelaron los resultados del estudio de tendencias, comportamiento y estilos de vida, realizado por la encuestadora europea Opinion Matters para Amex.

 

En el marco de la campaña de Relaciones Publicas “Haz lo que Amas” Jorge Guevara, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México, destacó  los resultados finales de una encuesta que se realizó en Australia, Reino Unido, Canadá y México.

 

En éstos se pudieron observar tendencias, comportamiento y estilos de vida.

 

¿Con qué soñamos los mexicanos?

 

-Más del 50% de los mexicanos entrevistados creen que hacer realidad los sueños es de gran importancia y que alcanzar sus metas es crucial, además de que la edad no resulta más un diferenciador pues cumplir con las esperanzas de la infancia es igual de importante tanto para los jóvenes como para los adultos. 

 

-A más del 50% de los adultos, incluso, no les gusta ser considerados como tal pues se definen como personas en constante evolución.

 

-Más del 25% de los mexicanos afirmaron que desde la infancia ya teníamos una idea clara acerca de nuestro futuro, y no sólo eso, sino que además nos hemos mantenido apegados a ésta y conseguido nuestros objetivos

 

 

¿Qué es el éxito para los mexicanos?

 

-El 93% de los entrevistados considera que la plenitud va más allá de la satisfacción laboral por lo que buscan una vida más equilibrada e integral que les permita hacer lo que les apasiona.

 

-6 de cada 10 personas señalan que cambiar sus actitudes y la definición de la palabra éxito, les ha permitido alcanzar una vida más plena mientras que casi el 75% concuerda en que es limitante definirse a sí mismos sólo por su profesión.

 

-20% afirmaron haber rechazado un trabajo bien remunerado por otro de menor sueldo pues entienden que una carrera exitosa no es únicamente la llave de la felicidad.

 

-92% de los mexicanos consideran que perseguir sus sueños y llevarlos a cabo es lo más importante. 

 

-25% de los entrevistados opina que de niños pensaban que el éxito estaba íntimamente relacionado con tener un buen trabajo, pero se han dado cuenta que les satisface más enfocarse a otras áreas de su vida. 

 

-25% de los participantes afirmaron que haber cambiado de profesión les ha permitido alcanzar un mayor balance entre la vida personal y profesional, al tiempo que los ha llevado a liberar su potencial a través de nuevas actividades en sus tiempos libres. 

 

Haz lo que amas 

 

 

“Haz lo que amas” es una iniciativa de  Relaciones Publicas de American Express México que está disponible en Facebook. Aquí la sociedad mexicana tiene la oportunidad de celebra la vida y lo que ama hacer por medio de videos interactivos que pueden realizar desde la comodidad de esta aplicación y después compartirla con sus amigos y familiares. (www.facebook.com/americanexpressmexico)

 

De acuerdo con el estudio que presentamos, la mayoría de los mexicanos cree firmemente que la determinación y el esfuerzo rinden frutos, ya que más de la mitad de los encuestados consideran que ellos son los arquitectos de su propio destino y que no existen las casualidades. Las historias que ‘Haz lo que Amas’ presenta son un reflejo de este pensamiento”, explicó Jorge Guevara.

 

Por cierto, el estudió reveló que  casi el 80% de los encuestados, las redes sociales han permitido expandir su mente, liberar su potencial y abrirse a nuevos mundos, especialmente en el caso de los mexicanos entre 55 y 65 años, un grupo de edad en el cual, sorpresivamente, las redes sociales se han convertido en herramientas de gran importancia (casi 90%). 

 

Al mismo tiempo, 6 de cada 10 mexicanos reconocen que las redes sociales los han hecho sentirse más competitivos al darles nuevas perspectivas y generarles un sentimiento de que necesitan ir más allá, conocer cada vez más cosas y liberar su potencial.

 

Sobre el estudio:

-Se entrevistaron a más de 8 mil personas de Canadá, Australia, Reino Unido y México.

-Se entrevistaron 2 mil mexicanos, entre 18 y 65 años en los rubros de Sueños y Éxito. (ABC+)

-México es el primer país que lanza los resultados del estudio.

 

 

 

 

You May Also Like