Tercer día de Millesime México 2012

Todos los detalles del tercer día de Millesime México 2012
0 Shares
0
0
0

Y sin querer llegó el último día de este acontecimiento gastronómico y la conclusión de tres días de fiesta gourmet. Contamos con la fortuna que nuestro querido amigo Jose Luis Martín de Central de Arte nos invitó nuevamente a su mesa. Esta vez, me acompañaba mi marido Ramón Fernández-Oliva, un gran cocinero y como buen español conocedor de alta gastronomía. Estuvieron sentados en nuestra mesa, Belinda Green la extraordinaria fotógrafa, Gonzalo Cortes, dueño de uno de los mejores cafés de altura de México, el famoso Vía Corta, Alex Figueroa, artista pop contemporáneo, entre otros convidados.

 

En esta ocasión, nos toco comer en el Restaurante Brotes, cuyo equipo de cocina estaba integrado por tres jóvenes chefs españoles consagrados que han conseguido su estrella Michelin antes de los 35 años. Romain Fornell de Caelis en Barcelona, España, Alberto González de Silabario de Pontevedra, España  y Paco Morales del Restaurante Paco Morales de Bocairent, Alicante en España.

 

El menú consistió en 5 platillos y un postre que comentaré a continuación. De aperitivo un platillo conocido como Perfecto e Imperfecto elaborado por Paco Morales maridado con un delicioso champagne de la casa Moet Chandon Imperial, después siguió el Centollo de Ria, con huevo al punto, cebollas y huevas de Alberto González también maridado con el mismo champagne. A continuación, nos sirvieron una deliciosa menestra de verduras preparada por Paco Morales y maridado con Moet Chandon Imperial. Después le toco el turno a un sabrosísimo platillo, Mero con Cigalas en Caldeirada con  lima y fideos de Arroz una delicia preparada por Alberto González, el maridaje fue perfecto con un vino de Clos la Mar 10. Antes de finalizar  el menú degustación nos sirvieron la Pastilla de Pato Confitado con cebolla caramelizada y especias con mousseline de remolacha producido por Romain Fornell y maridado con Alonso del Yerro 09.. Para endulzarnos aún más la tarde nos sirvieron de postre Tatin de Limon y Jarabe de Arce de Romain Fornell maridado con un excelente ron Zacapa XO. 

 

Después de la comida, nuevamente nos invitaron a participar a diferentes talleres de gastronomía, cerveza, vinos y destilados, pero decidimos nuevamente degustar y conocer el espacio gastronómico y su open bar para convivir con muchos amigos y beber esos deliciosos gin tonic, una de mis bebidas favoritas en el Gin Bar. Al poco rato, tuve que salir, pero sin duda este es el tipo de evento gastronómico para México, posicionando la cocina mexicana a nivel mundial y lo mejor de la gastronomía mundial en nuestro país. 

 

Nuevamente agradezco a todo el equipo de Millesime Mexico, a Jacqueline María Benítez y especialmente a toda la familia Quintanero y a nuestra querida Rocío del Hoyo. Todas mis felicitaciones y enhorabuena por haber confiado en nuestro país para hacer un evento gastronómico de primer nivel y a nosotros los comensales habernos agasajado. Esperamos a la próxima la edición de Millesime México en 2013, poder disfrutar estos tres días tan maravillosos. 

You May Also Like