Inauguración del Latin Side of the Doc en el MAP

Fiesta inaugural del «Latin Side of the Doc» presentado por ONCE TV México

 

El pasado martes 6 de noviembre, se llevó a cabo la Fiesta Inaugural del Latin Side of the Doc presentado por ONCE TV México, en el Museo de Arte Popular (MAP), parte de las celebraciones del 7° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México que se realizará del 8 al 18 de noviembre con la participación de cineastas de España, Estados Unidos, Alemania, Brasil, República Checa, Colombia, Haití, Francia, México, Israel y Palestina.

 

La programación está integrada por documentales que creativamente nos muestran variados aspectos de la vida humana en nuestro planeta creados por cineastas varios países. El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México es, desde su fundación en 2006, un evento anual dedicado a promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas y documentalistas y promover la creación y el desarrollo de proyectos documentales en México y América Latina.

 

Uno de los objetivos principales del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) es la creación de nuevos públicos y desde la pasada edición se puso en marcha el programa de exhibición documental en el que el Festival abre su programación a cineclubes, universidades, cinetecas estatales, casas de cultura, y algunos otros foros como sedes en distintos puntos del país.

 

Para esta su séptima edición DocsDF se instituye al mes de octubre como “mes del documental”. Llegando a comunidades de todo el país en más de 140 espacios de exhibición, entre estos foros culturales, cineclubes, escuelas, planteles universitarios, reclusorios y cinetecas estatales. 

 

En este coctel nos acompañaron grandes personalidades del medio de cine documental, entre las que destacan la periodista colombiana Natalia Orozco con su documental BENGHAZI que les recomendamos no se lo pierdan. Una historia real de los acontecimientos de Libia. La creadora nos cuenta las vivencias de su experiencia y realmente reconocemos el esfuerzo, el valor y el trabajo que llevó a cabo esta joven periodista. BENGAZHI se presentará el día de hoy en el @latinSideof proyectado por DOCSDF y pronto al aire en ONCETV de México

 

Mas info: www.docsdf.org

 

Fotos: alegrekoff.com

 

You May Also Like