Todo listo para el 7° Festival de Cine DocsDF

La nueva edición del DocsDF se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México Presentación DocsDF nació en el año 2006. En aquel entonces, en México no existían foros de exhibición dedicados al género documental. Seis años ha tomado para que se  convierta en uno de los festivales más importantes de Iberoamérica y en un referente internacional. Durante el festival, México atrae la atención de productores, directores nacionales e internacionales, instituciones cinematográficas y de un público creciente en nuestras salas cada año. Superado su primer lustro, el festival ya cuenta con un carácter definido y de personalidad propia. 

 

Esta nueva edición, que se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre del 2012, agrega nuevos componentes que enriquecen y fortalecen su imagen, presencia y contenidos. En estas últimas dos ediciones se ha ido consolidando la Red de Exhibición Documental (Doctubre), la Videoteca DocsDF y el nuevo componente dedicado exclusivamente a la industria, el Latin Side of the Doc.

 

Para DocsDF es primordial estimular el aforo a las exhibiciones de cine documental. Esto gracias a las proyecciones gratuitas y al aire libre que se presentan durante el festival, destacando también el apoyo fundamental con el que cuenta por parte de sus sedes, patrocinadores, y sin duda de la prensa nacional e internacional. En las convocatorias realizadas por DocsDF se han recibido 1334 documentales de 93 países, de ellos 218 mexicanos. De estos, 177 han sido seleccionados para su exhibición conformando la programación oficial de la séptima edición del festival, 71 compitiendo en nuestras categorías y 106 formando parte de los ciclos y proyecciones espaciales. Del total 114 son largometrajes y 63 cortometrajes, con 38 títulos mexicanos. 

 

Secciones competitivas:

 

• Largometraje internacional

• Largometraje iberoamericano

• Largometraje mexicano

• Documental para televisión

• Cortometraje internacional

• Cortometraje mexicano

• Doctubre, Red de Exhibición

 

Esta noche, martes 6 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta Inaugural del Latin Side of the Doc presentado por ONCE TV México, en el Museo de Arte Popular (MAP) a partir de las 20.00 horas.

You May Also Like