Ferran Adrià revela datos de Bulli Fundation y la Bullipedia

El chef Ferran Adrià anuncia detalles de sus proyectos gastronómicos

 

El chef Ferran Adrià reveló los detalles de sus próximos proyectos en el marco del III Congreso de Mentes Brillantes, evento que presenta a 24 lideres de opinión a exponer debates en 21 minutos en la ciudad de Madrid.

 

Entre los invitados más esperados fue el español Ferran Adrià que aprovechó el momento para revelar algunos detalles de sus proyectos, entre ellos Bulli Fundation y la Bullipedia.

 

Adrià confirmó que el centro de experimentación de Bulli Fundation será abierto en el 2014, éste tendrá a 10 o 12 personas trabajando de fijo entre  cocinero, con otros chefs colaboradores y lo que denominó “agitadores”, gente de otras disciplinas con gran interés por la cocina.

 

El centro se enfocará un 95% dedicado a la creatividad y el 5% será destinado a dar de comer.

 

Por otra parte el premiado cocinero apuntó que Bullipedia todavía no define si será un portal o una aplicación que englobará información histórica sobre productos gastronómicos, procesos culinarios, enfocados hacia profesionales de la cocina y alumnos. “La razón de esto es buscar ideas. Habrá información que ayudará a evolucionar la cocina dijo el chef.

 

You May Also Like