Ofrenda de Día de Muertos en la Casa Lamm

Conoce la ofrenda de Día de Muertos del artista Alex Figueroa

Como todos los años, la Casa Lamm, brinda una ofrenda con motivo del Día de Muertos para recordar a todos aquellos que en la vida han dejado huella tanto persona como colaborado al legado artístico de México.

 

La elaboración del altar es la continuidad de la milenaria tradición de agasajar el espíritu de los ausentes con una ofrenda  y la invitación a que nos acompañen en el mundo de los vivos, siendo así el altar el lugar sagrado para recibirlos y recordarlos.

 

Este año, el diseñador, artista gráfico y fotógrafo mexicano Alex Figueroa, nos brinda una Altar Pop inspirado en la cultura popular, la cultura de masas, la cotidianeidad, combinándolo con  la forma tradicional de los altares que se realizan en el estado de Oaxaca, respetando el simbolismo y diversos elementos como por ejemplo, las flores zempasúchitl,  sus colores y significado, veladoras, calaveras de dulce que  hacen remembranza a la alegría de vivir y a la muerte como parte de un  proceso, algunos alimentos como el pan, chocolate, bebidas  como el tradicional mezcal de la marca Buen Viaje, y el café presentado por otro gran creador Gonzalo Cortés, propietario del café de Altura, Vía Corta.

 

Se agregaron en la instalación, un panel de fotografías en blanco y negro de grandes personalidades que nos han dejado este año, como el famoso escritor Carlos Fuentes, las cantante pop Whitney Houston y  nuestra querida “last dance” de Donna Summer, la única “Llorona” Chavela Vargas, el genio de la manzana Steve Jobs, la “famosa Emmanuel” Silvia Kristel. Además, se destacan los letreros en colores neón con frases célebres que nos los recuerdan. 

 

Combinando toda la tradición mexicana con el arte pop muy característico de este gran talento mexicano de Figueroa, vemos sus obras tan particulares, recordando a los íconos de todos los tiempos retratados en ilustraciones digitales intervenidas, entre las que destacamos los tres charros, Pedro Infante, Pedro Armendáriz y Jorge Negrete. También, esta Doña María Félix, Dolores del Río y nuestra querida Frida Kahlo. 

 

No te pierdas esta exposición abierta a todo el público desde el 31 de octubre al 6 de noviembre. Te esperamos este martes 6 de noviembre con un cóctel de clausura a las 19.00 horas en Casa Lamm. Imperdible!!!

You May Also Like