Nicolas Ghesquière dice adiós a Balenciaga

Balenciaga anuncia salida del diseñador Nicolas Ghesquière

Durante los últimos tres años hemos visto desfilar a importantes directores creativos de firmas de lujo, en esta ocasión toca el turno de Balenciaga que anuncia la retirada de su diseñador y director creativo Nicolas Ghesquière por mutuo acuerdo.

 

Otra casa de moda que se queda sin director creativo es la española Balenciaga fundada en 1919 por Cristóbal Balenciaga.

 

En un comunicado oficial de la firma de lujo, anuncia el retiro de Nicolas Ghesquière de la compañía: “La maison Balenciaga y Nicolas Ghesquière anuncian la decisión de común acuerdo de poner fin a su colaboración

 

Nicolas Ghesquière llegó hace 15 años a Balenciaga, casa que le abrió las puertas con el fin de una fiel promesa: resucitar la firma.

 

Ghesquière hizo lo propio y logró dejar el nombre de la marca muy en alto en todo el mundo.

 

En el comunicado emitido por el grupo de lujo francés PPR, François-Henri Pinault, presidente y director general de PPR agrega: “Nicolas y su especial talento de creador han aportado a la casa Balenciaga una contribución artística esencial que ha hecho que la marca tenga un brillo único

 

Hace un mes que Nicolas Ghesquière presentó en París la colección Primavera-Verano 2013.

 

Cabe destacar que la firma no aclaró quién se quedará en el lugar de Nicolas que estará en la firma hasta el 30 de noviembre.

 

 

Balenciaga Primavera-Verano 2013



 


 

You May Also Like