Ofrenda de muertos dedicada a la moda

Rendimos una ofrenda a estos 4 diseñadores muertos en los últimos 15 años
0 Shares
0
0
0

 

Si pudiéramos hacer una ofrenda de los personajes más importantes de la moda nunca terminaríamos.  Así que decidimos recordar este año las perdidas de los últimos 15 años que sin duda representaron un vacío importante en la industria.

 

Gianni Versace (1997): la muerte de Gianni fue de las más escandalosas de la moda. Gianni murió cerca de su casa de Miami por Andrew Cunanan que después de matarlo se suicidó.

 

Elton John dedicó su álbum The Big picture a la memoria de Versace. 

 

Mauricio Gucci (1995): otra muerte trágica fue la de Gucci, que fue asesinado a los 46 años en Milán.  La responsable de su muerte fue su ex esposa Patrizia Reggiani que ahora cumple su sentencia en una prisión de Italia.

Gucci prepara una película en la que se revelarán todos los escándalos de esta familia, en la que se esconden interesantes datos de la firma que hoy es de las mejor cotizadas en el lujo.

 

Yves Saint Laurent (2008): sin duda esta fue de las muertes que más dolió a la moda. En aquel momento los diarios publicaban “ Muere el príncipe de la moda del siglo XX”. Laurent falleció a sus 71 años de un tumor cerebral en París. 

 

En su momento su mejor amigo y socio del imperio Pierre Bergé, dijo: “Estoy destruido, impresionado. Pero no quiero hacer pública mi pena y mi dolor, porque son privados. Sí quiero decir que YSL fue un revolucionario de la alta costura. En el plano estético, creativo. Incluso en el sociológico, porque ha sabido acompañar la evolución de las mujeres”.

 

Alexander McQueen (2010): la trágica muerte del diseñador Alexander McQueen sacudió el mundo de la moda. McQueen decidió quitarse la vida a sus 40 años en uno de los momentos más exitosos de su carrera.

 

Alexander McQueen logró cautivar con su personalidad a importantes celebridades, entre ellas a Naomi Campbell, Kate Moss y Sarah Jessica Parker, ésta última dijo:

“destrozada y profundamente apenada” por la muerte del “genio” Alexander Mcqueen. “Nunca ha habido alguien como el y nunca lo habrá”, añadía en su comunicado. “Ha sido un privilegio para todos nosotros el llegar a conocerte”.

 

 

 

You May Also Like