Breitling y Toledo protegen al águila real mexicana

Breitling lanzó un cronógrafo en apoyo a la preservación de este emblemático animal

Breitling se sumó al “Proyecto de recuperación de las poblaciones de águila real y su hábitat en México”, coordinado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. (FMCN), y junto al destacado artista Francisco Toledo creó el cronógrafo Avenger Blacksteel ChronoÁguila Real Mexicana”. Esta edición limitada con causa, realizada exclusivamente para nuestro país, busca la recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de esta emblemática ave en peligro de extinción, de la cual actualmente existen sólo 81 parejas reproductivas.

 

El águila real mexicana (Aquila chrysaetos canadensis) es un animal que ha acompañado de forma inherente la historia de México, ya sea como símbolo inconfundible de una nación o sobrevolando los prometedores territorios de nuestro país. Sin embargo, en la actualidad, esta especie se encuentra próxima a desaparecer y por ello, es necesario hacer un llamado urgente para protegerla.

 

De este modo, el FMCN creó el “Proyecto de recuperación de las poblaciones de águila real y su hábitat en México”, cuyo objetivo general es contribuir a la recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de esta especie y su hábitat dentro de su distribución histórica en México, así como disminuir el impacto humano en dichas poblaciones.

 

Breitling, marca que diseña los relojes y cronógrafos más precisos, únicos e irrepetibles, en colaboración exclusiva con el polifacético Francisco Toledo –quien comprometido con sus raíces, generosamente decidió contribuir al proyecto con su talento- apoya al FMCN en su ardua tarea de salvaguardar las 81 parejas de águilas reales que aún existen en el país, a través de la recaudación de fondos que se aplicarán en proyectos en campo para la recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de esta especie y su hábitat en México, con el lanzamiento del Avenger Blacksteel Chrono “Águila Real Mexicana”.

 

Fue así que Toledo, considerado como uno de los artistas contemporáneos más talentosos de México, plasmó con su particular estilo, el mayor símbolo patrio entre los mexicanos, el águila real, en el modelo Avenger Blacksteel Chrono de Breitling.

 

El Avenger Blacksteel ChronoÁguila Real Mexicana”, presenta en su carátula la inserción sutil de la gama tricolor –verde, blanco y rojo- que caracteriza a la bandera de México.

 

El reverso de la cubierta de este reloj, está grabado con la firma del artista oaxaqueño Francisco Toledo y el diseño exclusivo de este majestuoso animal, símbolo de nuestra cultura.

 

Construido en un una caja de acero en color negro obtenida mediante un tratamiento altamente resistente a base de carbono, el Avenger Blacksteel ChronoÁguila Real Mexicana” contiene un mecanismo de cronógrafo automático con certificación cronómetro del COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres), sumergible hasta 300 metros y disponible con correa de caucho Diver Pro II u Ocean Racer.

 

Este cronógrafo para coleccionistas, que a su vez contribuye con la preservación del águila real, encarna en su estructura la perfección a partir de cuatro criterios fundamentales: robustez, funcionalidad, precisión y sofisticación estética.

 

Dichas cualidades pueden asociarse con el águila real, animal vinculado con el logotipo de Breitling que consta de una letra B con alas; que remonta al esplendor de las extremidades de este espécimen como símbolo del alcance y el deseo aspiracional que produce la marca.

 

Los relojes y cronógrafos Breitling, al igual que el águila, son sinónimos de precisión, visión y poderío; ambos están hechos para resistir las condiciones más adversas.

 

Como una institución privada sin fines de lucro, el FMCN se dedica a financiar y fortalecer actividades estratégicas de conservación del capital natural de México. Algunas de las medidas de acción, incluyen las alianzas público-privadas, como la que ha encontrado con Breitling a través de este cronógrafo de edición especial.

 

Aunado a esto, el pasado 24 de octubre en el Museo Tamayo, durante la presentación oficial de este cronógrafo, se llevó a cabo una subasta silenciosa en la cual se recaudaron en total $345 mil pesos, de los cuales el ejemplar número uno de esta colección junto con el boceto del diseño de Toledo que aparece en el cronógrafo finalizó en 150 mil pesos; el resto del monto corresponde a los bocetos prototipo que fueron ofrecidos.

 

De esta cifra recaudada, un porcentaje se canalizará al FMCN y otra parte se enfocará a impulsar la educación de los niños de Oaxaca, iniciativa que dirige Toledo en dicha región.

 

Entre los asistentes al lanzamiento y subasta, se encontraban Lorenzo Rosenzweig, Presidente del FMCN, Lorenzo García y Elena Hernández, Directores Ejecutivos de Horologium S.A. de C.V. –distribuidora de Breitling en México-, Luis Fernando Tena, importante técnico de futbol en México y entrenador del equipo nacional ganador de la medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos, Paola Espinosa, clavadista mexicana y medallista olímpica, Carlos Alonso, Marsella Lembert, Rebecca Johnnes, Carlos Gascon, Gigi Mizrahi, Ari Berger, Sandra Pérez y Marion Wallentin

 

El Avenger Blacksteel ChronoÁguila Real Mexicana” estará disponible, junto al resto de la colección de Breitling, en todos los puntos de venta autorizados de la marca en México.

 

El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y Breitling agradecen a Aeroméxico por su apoyo para la realización de esta presentación.

You May Also Like