Fernando Alonso quiere acabar con Vettel en el GP de India

El piloto de Ferrari quiere recuperar el liderato perdido

El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, a seis puntos del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, en la clasificación del Mundial de Fórmula, mantiene la esperanza de revertir la situación y recuperar el liderato el próximo domingo en el circuito Buddh en el Gran Premio de la India.

 

Tanto Alonso como Vettel fueron dos veces campeones del mundo, y se jugarán el tercer título en las cuatro carreras restantes de la temporada.

 

En el circuito internacional de Buddh el bicampeón mundial español tratará de recuperar el liderato que le arrebató Vettel en el pasado Gran Premio de Corea y que Alonso había ocupado durante ocho carreras consecutivas. Sin embargo, Vettel, vigente campeón del mundo, viene disparado después de tres victorias seguidas: Singapur, Japón y Corea.

 

Ahora Alonso, campeón en 2005 y 2006, deberá sacar su mejor esfuerzo al volante en el joven circuito indio, que repite tras su debut del año pasado, si no quiere perder el hilo del alemán. 

 

Sobre el circuito de Buddh:

 

El circuito de Buddh es la penúltima pista que se ha agregado al Mundial y se encuentra en la localidad de Noida, a unos 50 kilómetros de la capital india, Nueva Delhi. 

 

Se trata de un circuito rápido y largo (5.137 metros), con zonas de notables cambios de rasante y con combinación de curvas, en el que habrá además dos áreas de DRS y fases con una anchura de hasta 20 metros, lo que aumentará las oportunidades de adelantar.

 

La falta de rodaje en el circuito lo convierten en uno de los más peligrosos del calendario.

You May Also Like