Chanel se niega a vender por internet

»Para llevar algo de Chanel tienes que probártelo» dice Presidente de Chanel

 

El presidente de moda de Chanel Bruno Pavlosky, reveló en una entrevista con Businessoffashion que la Casa francesa no entrará al mercado de venta online por cuestiones de distinción.

 

La venta online llegó no hace mucho a importantes firmas de lujo, éstas poco a poco se fueron adaptando y le dieron entrada a sus clientes con el fin de que se mantuvieran informados de la marca y además vendieran.

 

Pues bien, esto último es lo que justamente Chanel NO quiere hacer con sus clientes,  al parecer su filosofía “Para llevar ropa de Chanel tienes que probártela” seña su carácter y visión de la moda. 

 

La postura de Chanel es clara y fuerte. No sacrificar la experiencia de entrar a una tienda por ventas seguras desde su portal online.

 

Nuestra ropa es bastante sofisticada y una de nuestras baza son las alteraciones”, explica el presidente. “Para llevar ropa de Chanel tienes que probártela. Necesitas estar en un taller. Necesitas a un modisto que la ajuste a tu cuerpo. Creo que eso es parte de Chanel. Es más que nuestro servicio, es parte de lo que nos diferencia, tener prêt-à-porter que es perfecto para el cliente”, afirmó Pavlosky. 

 

Pese a esto el director admitió que internet sirve para invitar a sus clientes a hacercarse al producto, tocarlo y probárselo.

 

Es una decisión estratégica. Es la opción de decir: «Chicos, pueden ver lo que quiera en internet, pero queremos que vayan a la boutique, porque sentimos que allí les daremos la verdadera esencia de la firma” dijo Pavlosky. 

 

No esperábamos más de una firma que difunde sus valores en cada colección y estrategia. Posiblemente el mercado online de lujo vaya a la delantera, pero Chanel dentro o fuera siempre brillará.

 

You May Also Like