30 años de fotografía de Mario Testino

Mario Testino celebra 30 años de carrera con el libro “In Your Face”

Mario Testino, uno de los fotógrafos de moda más populares a nivel mundial, celebró 30 años de carrera con una retrospectiva llamada In Your Face. La exposición, que se inauguró el 31 de octubre en el Museum of Fine Arts de Boston, expone las 125 fotografías más icónicas de su trayectoria profesional.

 

Kate Moss, Madonna, Jennifer Lopez y Gisele Bündchen, entre muchas otras, estarán retratadas hasta el día 3 de febrero de 2013. Sin embargo, también se ha creado un libro bajo el mismo título y con las mismas imágenes.

 

Este libro recoge de manera perfecta la más selecta obra de este célebre fotógrafo, la misma que comprende color, vida y humor en tomas que abarcan desde moda, publicidad, autobiográficas, hasta imágenes con una elevada, pero sutil, carga de erotismo. 

 

En “In Your Face” se pueden ver personalidades de difícil acceso, desde actrices, cantantes y modelos hasta miembros de la realeza, quienes se rindieron ante el sorprendente trabajo de Testino.

 

Sobre Mario Testino:

 

-Mario Testino nació en Lima, Perú, el 30 de octubre de 1954.

 

-En 1976 se mudó a Londres, adquiriendo un departamento dentro de un hospital abandonado. En esta ciudad fue donde comenzó a aprender sobre fotografía.

 

-Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería.

 

-En la actualidad goza de un gran éxito y su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias.

 

-Testino ha trabajado para firmas como Burberry, Gucci, Michael Kors, Dolce & Gabbana, Estée Lauder, Valentino, entre otras.

You May Also Like