Google presenta su nueva «Chromebook»

La Chromebook opera con el sistema operativo Chrome OS

Google, de la mano de Samsung, lanzó este jueves la nueva versión de su Chromebook, la cual opera con el sistema operativo Chrome OS.

 

Si bien no es el primer dispositivo de este tipo que lanza la compañía, uno de los factores más innovadores del equipo es el precio, de 249 dólares, muy por debajo del costo de las computadoras de su competencia.

 

La nueva Chromebook cuenta con un diseño compacto y está llena de novedades, ya que arranca en menos de 10 segundos y se reanuda al instante, además de reproducir videos de alta resolución.

 

Además la computadora tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, un grosor de 0.8 centímetros y pesa alrededor de 1.1 kilos, y cuenta con Chrome OS, el cual se ejecuta en la nube y permite disfrutar de mejoras en cuanto a movilidad y seguridad.

 

Los datos técnicos de este aparato van desde un procesador Samsung Exynos 5 Dual Core A15, 2GB en RAM, 16GB de almacenamiento interno flash, Wi-Fi, Bluetooth y una resolución en pantalla de 1366×768. También tiene un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, salida HDMI y cámara VGA para video chat.

 

Por el momento, el Samsung Chromebook está disponible para pre-pedido en línea de Amazon, Best Buy, PC World y otros minoristas y se espera que la próxima semana esté disponible a la venta en tiendas y Google Play.

You May Also Like