Twitter bloqueó el acceso a una cuenta de un grupo neonazi en Alemania a petición del Gobierno germano siguiendo su nueva política de no difundir mensajes que violen la legislación nacional.
La cuenta, que pertenece a la organización Besseres Hannover y que difundía campañas de difamación y propaganda nazi, ya no estará disponible para los usuarios alemanes, ni para el resto del mundo.
Esta es la primera vez que Twitter aplica su política de censura local, que entró en vigor el pasado enero. Dicha polítca permite a la red social bloquear contenidos en países concretos si los «tweets» infringen la legislación local.
El consejero general de Twitter, Alex Macgillivray, explicó a través de su propia cuenta: «nunca queremos retener contenido» pero ha defendido que «es bueno tener herramientas que lo hagan de forma estricta y transparente». En su»‘tweet», Macgillivray publicó links a la carta remitida por la Policía alemana en la que se solicitaba el cierre de la cuenta.
“Un mejor Hannover”, el grupo neonazi más activo en el estado germanoccidental de Baja Sajonia, reparte publicaciones de extrema derecha en las escuelas y lleva a cabo acciones para hacer campañas difamatorias a través de Internet.