Subasta de fotografías de Man Ray en Barcelona

Se estima que la venta de las obras supere el millón de dólares

El próximo 30 de octubre, Barcelona será la sede de una de las más extraordinarias ventas jamás organizadas en torno al artista norteamericano Man Ray (Filadelfia, 1890-París, 1976). 

 

Bajo el nombre Man Ray, Colección d’Afflitto, Nueva York, contará con una invitada de honor: la fotografía titulada “Blanco y negro”. El precursor del Surrealismo aplicado a la imagen y del uso del rayograma (imagen realizada sin cámara) la tomó en París en 1926 cuando desarrollaba su propio movimiento: el Dadaísmo. La instantánea muestra a una mujer sosteniendo una pequeña máscara africana y la casa de subastas Soler y Llach, organizadora del evento, espera que se puje por ella entre 180.000 y 230.000 dolares.

 

La piezas que se podrán comprar serán un total de 144, que fueron tomadas entre 1920 y 1970 y que en su mayoría forman parte de la colección privada de Camillo d’Afflitto. Este coleccionista de arte contemporáneo juntó durante 30 años una  gran cantidad de obras que abarcan los campos más significativos del trabajo de Man Ray, desde el autorretrato a la fotografía de moda, pasando por las instantáneas que generó gracias a su amistad con Duchamp y Picasso. 

 

Las piezas se van a exponer, antes de salir a la venta, en tres ciudades: Madrid, París y Barcelona, donde finalmente será posible pujar por cada obra. El espectador que se acerque a observarlas podrá descubrir la particular visión del mundo del artista. La colección es una de las más relevantes jamás reunida, que incluye la diversidad temática de su obra fotográfica por lo que se nos muestra de forma comprensible todo Man Ray.  El catálogo está disponible en la web de la casa de subastas. Soler y Llach estima que la venta de las obras superará el millón de dólares.

 

Más info: Exposiciones de la colección. Madrid: 17 de octubre. Espacio Salesas (C/Conde de Xiquena, 8). 

 

Exposiciones de fotografías en París: 22-23 de octubre. Sala VW (3, Rue Rossini). En Barcelona: 29-30 de octubre. Soler y Llach (C/Beethoven, 13).

 

www.soleryllach.com

You May Also Like