Descubren el primer planeta con cuatro soles

El planeta fue bautizado con el nombre de PH1
0 Shares
0
0
0

Esta semana, dos astrónomos aficionados descubrieron un planeta cuyos cielos están iluminados por cuatro soles distintos.

 

Este es el primer planeta hallado que orbita un par de estrellas y también tiene un segundo par estelar girando a su alrededor. El descubrimiento fue realizado por dos voluntarios, quienes bautizaron el planeta con el nombre de PH1.

 

Se cree que PH1 es un “gigante gaseoso”, situado a menos de 5 mil años luz de distancia, ligeramente más grande que Neptuno pero más de seis veces el tamaño de la Tierra.

 

“Celebro este descubrimiento por el factor de asombro en un planeta (ubicado) en un sistema de cuatro estrellas”, aseguró Natalie Batalha, científica del telescopio Kepler en un centro de investigación de la NASA en California.

 

“Más importante, celebro este descubrimiento como fruto de la ejemplar cooperación humana, cooperación entre científicos y ciudadanos que se entregaron al amor por las estrellas, el conocimiento, y la exploración”, finalizó.

 

Investigadores presentaron este hallazgo la noche del lunes en un encuentro anual de la División Planetaria de Ciencias de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Reno, Nevada.

You May Also Like