Hacienda La Lomita presenta: Singular 2010

Singular 2010 cuenta con una producción de 1200 botellas

 

Para esta temporada, Hacienda La Lomita presenta a todo lo alto una nueva etiqueta: Singular 2010

 

En una sobria etiqueta y oscura botella denotan la singularidad y autenticidad de este vino que promete cerrar el año de fiestas.

 

Mezcla de Shiraz y Cabernet Sauvignon. Singular es un vino desgranado a mano y fermentado en madera; de color rojo rubí pálido, con cuerpo medio bajo, brillante y puro. Su capa glicérica es media baja con arcos abiertos y lágrimas rápidas.

 

Dado que Singular fue desgranado a mano y fermentando a la usanza antigua en un Cuvee (Tonel Abierto) su extracción de color es ligero. Para disfrutar de su pureza intacta se recomienda consumirlo antes del 2013.

 

Su nariz nos remonta a los bosques altos, como ir a buscar hongos y setas en otoño, quizá un recuerdo a pimienta negra recién molida.

 

En boca confirma el cuerpo bajo, con buen ataque de acidez, recuerdos a aceite de trufa; de acometida baja con sabores a monte húmedo y menta

 

Cabe destacar que Singular cuenta con una producción de 1200 botellas.

 

Sobre Hacienda la Lomita:

 

Hacienda la Lomita  es un emprendimiento enológico inaugurado en el marco de la fiesta de las vendimias 2009, proyecto que ha sorprendiendo al país con un fresco portafolio de etiquetas que ha logrado colocarse como uno de los más recientes descubrimientos de los jóvenes amantes del vino.

 

Con el empresario Fernando Pérez Castro al frente, esta vitivinícola boutique se caracteriza por ser un emprendimiento familiar con la constante búsqueda de marcar la diferencia. Junto a su enólogo, Reynaldo Rodríguez, se han establecido tres coordenadas que dan sentido al proyecto: Amor por la tierra, pasión por el detalle y capacidad de asombro.

 

You May Also Like