Adele gana el premio a la canción del año

La canción «Rolling In The Deep» fue el tema más escuchado en 2011

Adele, una de las artistas más exitosas y galardonadas en la historia de Gran Bretaña, se consagró en los premios Broadcast Music Inc (BMI) que se llevaron a cabo en Londres, al coronarse en la categoría “canción del año”, por su popular tema “Rolling In The Deep”.

 

La canción, co-escrita por el productor Paul Epworth, fue nombrada anoche tema del año, luego de haber sido reproducida durante 2011 en las radios y cadenas de televisión de Estados Unidos 1.35 millones de veces.

 

Además del éxito arrollador cosechado en Estados Unidos, donde se colocó en primer lugar de las listas de éxitos durante siete semanas, la canción de Adele se mantuvo en esa clasificación durante 65 semanas.

 

La cantante londinense, de 24 años, también se llevó otros dos premios, por sus temas «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain», también por ser dos de los temas más emitidos el año pasado en Estados Unidos.

 

El pasado febrero, la artista británica fue la gran triunfadora en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con seis premios gracias a «Rolling In The Deep», un tema que fue nombrado mejor canción y mejor letra de 2011, y al disco «21» , el segundo de su carrera, reconocido como el mejor álbum.

 

Adele también triunfó en la ceremonia de los Brit, en Londres, al ganar dos galardones al «mejor álbum» del año, también por «21”,  y al obtener el premio a la «mejor artista femenina».

 

You May Also Like