Inauguran la exposición «Disecciones» en Galería Parada 54

Invitados especiales en la exposición «Disecciones»

 

El pasado jueves 4 de octubre asistimos a la inauguración de Disecciones, una exposición colectiva donde se exterioriza una manipulación consciente de la materia para lograr un efecto en la mente del espectador. Cada uno de los artistas que participan en esta exposición, nos muestra piezas diferentes con un rasgo común: la materia orgánica. Ya sea en ilustración, en esculturas o en interacciones, los creadores retoman piezas de su entorno para plasmar en ellas su expresión, su visión y su mensaje. 

 

Disecciones reúne estas tres disciplinas para ofrecer al espectador una experiencia artística, pero también para ofrecer elementos que encajen con la ambientación de espacios.   

 

Durante la inauguración, invitados VIP pudieron disfrutar de un coctel especial.

 

Disecciones está conformada por obras de:

 

Hitnes

Ilustrador

 

Hitnes es un artista nacido en Roma, Italia. Se graduó del Instituto Europeo de Diseño de Roma con especialidad en Ilustración y Animación. Su obra ha sido exhibida en Italia,Francia, Alemania, Inglaterra, China y Australia. La imaginería de Hitnes explora el Mundo Natural en una representación sublime de disecciones e instantes que documentan una ficción inspirada por la Naturaleza. Las criaturas en sus obras son descontextualizadas para lograr una estética contemplativa que nos permite conectarnos con la belleza animal y explorar sentimientos y sensaciones.


Aureliano Salinas

Escultor 

 

Aureliano Salinas, artista nacido en 1977 en Victoria, Tamaulipas, México. Estudió la carrera de Diseño Gráfico y ha realizado cursos de escultura y fotografía en Nueva York, donde también ha expuesto su obra. Forma sus esculturas usando partes metálicas que presentan marcas de haber sido utilizadas exhaustivamente. Rayones, perforaciones, oxidación y soldaduras previas, son algunas características de las piezas que Aureliano escoge en tiraderos de metal para después unirlas con elementos naturales como cuernos, huevos de avestruz o cráneos de diferentes especies animales. Contrariamente a las técnicas en donde se aplica un pulido o acabado inmaculado, en la mayoría de estas piezas las uniones de los metales son como cicatrices que no se esconden y que se portan con orgullo.

 

Taiyo Miyake 

Artista visual

 

Nacido en México DF en enero de 1986. Realizó estudios de fotografía, dibujo, forja y soldadura en la ciudad de México, y el ciclo formativo de grado superior en técnicas aplicadas a la escultura en la Escola D’ Art’s i Diseny Massana en Barcelona, España. Su obra consiste en someter a distintos estados de trabajo o reposo aparente la materia orgánica y su registro como vehículos de acción —interacción— y/o contemplación. Sus intereses están anclados en éste tipo de materia porque se presentan como un fenómeno interesante de abordaje poético y estético. En este sentido, las piezas representan el estado puro de la material donde convergen y ocurren inevitablemente, a nivel tangible pero también conceptual, temporal y espacial. Considera fundamental aprovechar su estructura y los cambios que ocurren en su forma, color y tamaño; abarcando el registro y la manipulación del objeto en un análisis de éste como una forma de acción poética.

 

Instalación. Escultura. Ilustración.

Lugar: galería Parada 54

Dirección: Moliere 54, Polanco. 

Fecha: del 4 de octubre al 30 de noviembre de 2012.

Lunes a domingo.

Entrada libre

 

You May Also Like

La lista completa de los ganadores en la noche del Oscar

El día de ayer el Teatro Kodak vibró de emoción por los Premios Oscar, que sin duda dejó varias sorpresas en la audiencia. Actores, productores, guionistas, maquillistas, productores, entre otros vivieron momentos de tensión. Pero como cada año, las sorpresas no pudieron faltar. Aquí la lista
Read More