Islandia: para los amantes de spas y aguas termales

Las piscinas y spas de agua caliente más sorprendentes del mundo
0 Shares
0
0
0

 

El paisaje natural de este país es muy singular y su energía viene del interior terrestre gracias a los volcanes, lo que da lugar a las piscinas y spas de agua caliente más increíbles del mundo. Estos lugares tan maravillosos te permiten desconectarte por unos días del trajin diario y stress.  En casi todas las aldeas de este país hay spas y pozas con agua entre los 27-29 grados o con barro hirviendo que según cuentan los locales poseen la energía de la misma tierra.

 

Otra de sus maravillas son las fuentes geotérmicas como las de Landamannalaugar y Hveravellir, en los que podemos tomarnos baños en aguas con componentes minerales. Pero si preferimos un buen baño nos trasladaremos a los Fiordos del Oeste. Aquí encontraremos doce piscinas naturales, así como diferentes fuentes por donde sale el agua a su antojo. Incluso en  el lago Mývtan encontramos un spa al aire libre.

 

Para disfrutar verdaderamente de la naturaleza en este país que mejor que un refrescante ‘chapuzón’ en los baños geotérmicos Naturales de Mývtan.

 

Si exploramos un poco Islandia, nos encontramos las fumarolas, pozos de barro hirviendo y aberturas que expulsan gases sulfurosos. En ellas, con la erupción volcánica del volcán Krafla, el agua llegó a alcanzar los 60º y se prohibió bañarse en la tierras  agrietadas.

 

La Laguna Azul es otro de los balnearios más visitados del país. Sus aguas alcanzan los 40º debido a que proceden formación de lava. No solo es un lugar donde relajarse y disfrutar, también puede curarte problemas en la piel dado que sus aguas son ricas en azufre y sílice.

 

Después de un día agotador aprovecha la mínima ocasión para disfrutar de las majestuosas montañas, fiordos y cascadas de la zona, y acábalo bañándote en plena naturaleza.

 

You May Also Like