Arranca el Salón Internacional Alta Relojería México 2012

Entrevista exclusiva con Richard Mille desde el SIAR 2012

Ayer dio inicio el Salón Internacional Alta Relojería México 2012 en el Hotel Four Seasons, que recibió por sexta ocasión a los amantes del arte relojero.

 

Destacados lanzamientos de la temporada y sus importantes creadores se reunieron ayer en un evento que hoy por hoy, se ha convertido en el único salón de relojería de prestigio a nivel Latinoamérica.

 

Con la presencia de 45 expositores de las mejores marcas de Alta Relojería mundial, que mostrarán sus exclusivas y originales joyas hasta el 4 de octubre, se realizó el corte del listón inaugural a cargo del Embajador de Suiza en México y de Carlos Alonso, director del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR). Ambos dieron la bienvenida y agradecieron la presencia de las más de 150 personas que asistieron al evento.

 

Luego de la inauguración, hicimos un recorrido por todos los salones del Hotel Four Seasons, donde pudimos admirar las piezas de firmas como Bvulgari, Chopard, Mont Blanc, Corum, Concord, Piaget, Jaeger-LeCoultre, Cartier, entre otras grandes firmas. Sin embargo nos llevamos una grata sorpresa cuando nos encontramos a Richard Mille, creador y CEO de la marca que lleva su nombre, quien amablemente ofreció una entrevista exclusiva para Masaryk.tv.

 

-¿Es la primera vez que viaja a México?

 

No, la primera vez que viaje a México fue en 1973, parece que fue ayer.

 

-¿Qué es lo que más le gusta de México?

 

México me gusta mucho, la primera vez que vine visité Guadalajara y Cancún, visité todos los sitios históricos. Estuve un mes visitando México en autobús, fue increíble.

 

-¿Le sorprende el éxito de su marca en México?

 

No, porque en México hay gente que es muy culta y que conoce mucho de relojes, hay una cultura de la alta relojería en México increíble. Hay un conocimiento de las marcas en México impresionante.

 

-¿Para Richard Mille, qué es un reloj?

 

Es pasión, para mí no se puede hacer un reloj solamente con temas de marketing, son productos con compromisos. A mí me gusta crear cosas exclusivas y que no se puedan encontrar en todos los sitios,  eso es mi marca. Lo que me gusta es que hoy en día hay clientes que son muy sofisticados y que conocen exactamente todos los detalles de la marca y de cada modelo. Cada nuevo modelo tiene un éxito increíble porque todos son muy diferentes. Con mis clientes siempre hablo de la pasión de la mecánica con amor.

Este amor es algo muy importante, me ayuda a desarrollar productos y cosas extraordinarias.

 

-¿Cuáles son las complicaciones más innovadoras de Richard Mille?

 

Hay de todo, trabajo mucho con deportistas,  por ejemplo  con Nadal. Cada vez son nuevos objetivos y cosas extraordinarias en tema de desarrollo, es muy importante trabajar con objetivos técnicos muy altos. Los deportistas con los que trabajo siempre llevan el reloj en la muñeca, no solamente para la foto, se van al frente y a la guerra con estos modelos que son para situaciones extremas, eso me gusta mucho.

Los relojes siempre cuentan con mejor calidad y solidez, resistencia.

 

-¿Cómo está compuesta su nueva colección?

 

Hay muchos modelos nuevos este año, algunos no los podemos mostrar porque tenemos que enviar la mercancía al mercado gracias a que la demanda es muy fuerte, Fue imposible tomar todos los modelos nuevos de este año para SIAR. 

 

-¿Para un relojero, qué  significa una plataforma como SIAR?

 

Es muy interesante porque hay muchos clientes finales y permite hablar con mucha gente, de desarrollos, negocios, de relojes, de life&style, de todo. Es una experiencia única porque normalmente los salones que hacemos no son abiertos al público. Cada vez que hay eventos como el SIAR es una oportunidad muy grande.

 

www.salonaltarelojeria.com

You May Also Like