Millesime: una cita gastronómica en Madrid

La cita empresarial de la gastronomía tendrá lugar del 3 al 5 de octubre

La gran cita empresarial de la gastronomía tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el Pabellón madrileño de La Pipa. Allí podrás probar el jamón ibérico de Arturo Sánchez e hijos, Castro y González, Julián Martín y Andares de la Dehesa; el aceite de Castillo de Canena; el caviar Persé y Riofrío; las carnes exóticas de SoloBuey; los germinados de Kopper Cress. Además, será posible elegir entre marcas como G´Vine, Gin Mare, Excellia, June y U´Luvka para tomar un gin & tonic. Por supuesto, tendrás la oportunidad de asistir a una cata o demostración en directo de un gran chef. 

 

Millesime, es presidida por Manuel Quintanero, y es una cita en la que se reúnen chefs, profesionales del sector gastronómico, empresarios, directivos y bodegueros en un espacio de ocho mil metros cuadrados, que se convierte por unos días en una gran ‘ciudad’ de la gastronomía.

 

En esta edición, hay dos ejes ‘geográficos’ en la oferta de actividades: Colombia y La Rioja. En cuanto a la propuesta colombiana, estarán presentes los chefs Catalina Vélez (del restaurante Kiva en Cali), Leonor Espinosa (Leo Cocina y Cava, en Bogotá) y Mark Raush (Criterion, en Bogotá). Por parte de La Rioja, intervendrán chefs como José Félix Rodríguez (del restaurante La Galería), Alberto Andrés, Jesús Sáez, David Gonzñalez y Juan Ángel Rodrigalvarez.

 

Para visitar esta cita, hay varias opciones. Una es ser socio de Millesimé, otra acudir por invitación y la tercera consiste en entrar previo pago de una entrada. Aparte de los eventos por invitación, Millesimé Madrid estará abierto al público todas las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, con un precio de 120 euros (las entradas estarán a la venta en la puerta principal del pabellón).

 

En su sexta convocatoria, como en ediciones anteriores, Millesime funciona por franjas horarias y diferentes ofertas. Una es el Open Bar, que funciona en formato aperitivo de 13.00 a 15.00 horas y al que tienen acceso los socios e invitados, bajo una propuesta de tapas tradicionales y de vanguardia, productos gourmet, vinos y cervezas.

 

La segunda es la hora del almuerzo, de 15.00 a 17.00 horas, ideada sólo para socios y sus invitados. En tres salones distintos, montados para setecientos comensales al día, es posible probar un menú diferente en cada uno diseñado por un equipo de cocineros ‘top’ dirigidos por José Luis Estevan. En estos menús, oficiarán chefs como Fernando Canales (Etxanobe, en Bilbao), Daniel López (Kokotxa, en San Sebastián), Óscar Velasco (Santceloni, en Madrid), Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, en Santiago), Francis Paniego (Echaurren, en La Rioja), Jordi Cruz (Àbac, en Barcelona), Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes, Asturias) o Yayo Daporta (Yayo Daporta, Cambados, Pontevedra).

 

A partir de las 17.00 horas y hasta el cierre diario a las 20.00 horas, el ‘cliente’ de Millesimé puede acudir al Open Lounge, donde tienen acceso socios, invitados y el público (previo pago de la entrada de 120 euros), con una fórmula de show cooking. También tendrán lugar talleres en los que los chefs cocinarán en directo y catas especiales con expertos y bodegueros.

 

Además, en la Plaza del Café, se puede probar el Caffe Mocay (Grupo Leche Pascual) y los helados de Jordi Roca, de Rocambolesc, la heladería del menor de los hermanos Roca en Girona. También se celebrarán cinco talleres interactivos para grupos reducidos impartidas: Taller de los Secretos de Cocina by Miele; Taller del Champagne by G.H. Mumm; Taller Cocinando con los Maestros (La Caixa Banca Privada); Taller de la Cerveza (Grupo Mahou-San Miguel) y “Con los cinco sentidos”.

 

En esta edición, se entregarán los Premios Mahoi-Millesimé a la mejor restauración madrileña, que han recaído en El Club Allard como -Mejor restaurante de Madrid; David Muñoz como Mejor chef madrileño; Jorge Dávila (Álbora) como Mejor jefe de sala; María José Huertas (La Terraza del Casino) como Mejor sumiller y José Jiménez Blas (Zalacaín como Mejor trayectoria en la hostelería. Además, habrá unas menciones especiales a algunos nuevos establecimientos madrileños: La Panamericana, Lakasa, Chifa y Punto MX.

 

Más info: www.millesimemadrid.com

You May Also Like