Barbie a los 50 por 50 diseñadores

Barbara Millicent Roberts nació el 9 de marzo de 1959 en Willows, Wisconsin, dentro de la American International Toy Fair. En 2009 se cumplen 50 años de que Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel, la creara.
Barbie festejará su cumpleaños número 50 como sólo ella sabe, con todo el glamour que la celebración requiere: 50 diseñadores le harán un homenaje en forma de vestido. Los amantes de la moda deben estar esperando los diseños -que deberán ser primavera-verano- con ansiedad.
Seguramente en la lista de este 2009 se encuentran Christian Dior, Versace, Giorgio Armani, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Prada, Nina Ricci, Carolina Herrera, Guy Laroche, Paco Rabanne, Oscar de la Renta, Gucci, Givenchy y Lacroix, quienes ya sucumbieron ante las formas y la presencia de esta muñeca.
En lo que se refiere a México, Héctor Terrones se une a la lista de quienes se han enamorado perdidamente de la muñeca: en 2008 creó 25 vestidos con todo y accesorios.
Pero ese no será el único festejo de Barbie ,se tiene planeado realizar un desfile exclusivo durante la Semana de la Moda de Nueva York.