Jared Reardon: Mexican by Choice

Entrevista exclusiva con el Chef Jared Reardon

El chef Jared Reardon ha estado inmerso en las mejores cocinas desde su primera posición como lavaplatos a los 13 años en los Estados Unidos, desde entonces, nunca ha mirado atrás.

Hoy es testigo de sueños cumplidos, es Chef Propietario del restaurante Jaso, ubicado en nuestro país del que se ha enamorado y en donde encontró el amor de su hoy esposa la Chef Sonia Arias.

Jared Reardon nació en las afueras de Boston Massachusetts, y tiempo más tarde se aventuró a la ciudad para trabajar los fines de semana en el restaurante Olives manejado por el Chef Todd English. En los años ochenta, Olives fue votado consistentemente como «el más popular» por la Guía Zagat.

La intensidad vivida en la cocina era embriagadora y estar rodeado de cocineros que eran 10 años mayores fue un refuerzo al ego de Jared quien sólo tenía 16 años.

En 1992, Reardon se ofreció como voluntario en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y sirvió cuatro años en el ejército. Siempre buscando ser «lo mejor de lo mejor», Jared fue seleccionado para servir con la Guardia Élite de Honor Presidencial en Washington DC. Fue gracias a la disciplina aprendida que su hoy restaurante se afirma como un establecimiento perteneciente a la tendencia contemporánea que ha surgido al calor de la cocina como Pierre Gagnaire de París, Thomas Keller de Per Se, o Jean Georges de Nueva York.

Jared Reardon, estudió en la CIA (The Culinary Institute of America) en Hyde Park, Nueva York. Estudiando aquí obtuvo múltiples becas y premios a nivel nacional gracias a su sobresaliente desempeño que incluyó el graduarse con honores.

Con el anhelo de continuar su educación culinaria, emprendió un viaje a Nueva Orleans, conocida como la Ciudad de la Gastronomía Norteamericana. Es aquí donde se enamoró de la cocina criolla, no sólo por su riqueza sino también por su variedad y etnicismo.

Su amor por la Chef Sonia Arias lo llevó de regreso a Nueva York. Continuando su trayectoria profesional, Jared se incorporó al equipo dirigido por el reconocido Chef George MacNeill, Chef Corporativo del Ritz Carlton en el Hotel Marquis de Times Square.

En sus días libres, Jared trabajó en Bouley, restaurante de cuatro estrellas otorgadas por The New York Times, en busca de inspiración y, finalmente, salió del hotel para trabajar de tiempo completo en Bouley.

Fue en el 2005 que Jared y Sonia eligieron la Ciudad de México como sede para establecer Jaso.

En julio del 2006 juntos lograron realizar su sueño y abrieron su propio restaurante en Newton 88 en la Colonia Polanco.

En tan sólo seis años, Jaso se ha posicionado como uno de los mejores destinos gastronómicos de la Ciudad de México, distinguiéndose por sus creaciones, sabores y un servicio personalizado.

Hoy Jaso es el secreto mejor guardado en la Ciudad, un restaurante de cuatro estrellas, cuatro pastelerías y una operación de catering exclusivo decidido a expandirse.

Muchos dicen que la mejor cocina es creada con amor, Jared Reardon es firme en esta convicción por entregar esto a México en cada experiencia Jaso.

Ayer asistimos a este magnífico restaurante, donde el Chef Jared Reardon nos confesó cómo se enamoró de México en una entrevista exclusiva.

1. ¿Cómo inició tu amor por la gastronomía?

Desde el primer momento, lo he tenido siempre. A mi papá no le gusta mucho saber de la comida, y en una ocasión, durante mis vacaciones en Florida cuando era niño, me compré un croissant algo super sencillo, y cuando regrese y mi papá me pregunto qué fue lo que más me gustó del viaje le dije que el croissant, el me dijo: “¡Tú estás loco!, estabas en Disney y lo que más te gustó fue el croissant, me hubieras dicho y te lo hubiera conseguido en cualquier lugar”, siempre recuerdo esa anécdota.

2. ¿Y tu amor por México?

Yo conocí México hasta que conocí a mi esposa Sonia, me gusta mucho, está  muy cerca de Estados Unidos pero es  un país completamente diferente.

Aquí todo es más divertido,  me gusta que le den mucha importancia a la familia, todo es más cálido.

3. ¿Qué sabores de México han influido determinante en tu manera de entender la cocina?

Lo que me gusta más de aquí son las frutas, verduras y mariscos. Los mariscos porque México ofrece del Golfo, por ejemplo el Huachinango, el pulpo, los  camarones, y en el Pacifico el Pez Espada, o los Ostiones.

Todos los productos de aquí son muy buenos y hay muchos proveedores.

4. ¿Qué ingredientes mexicanos han entrado tanto en tu vida que ahora te parece inconcebible cocinar sin ellos?

Me gusta mucho la Sal de Mar para dar sazón, es mucho más sana,  es 100 % natural; y como aquí en México les gusta mucho la cremosidad, la mantequilla, me gusta mucho el aguacate es superfood, tiene omegas y grasa buena, es muy rico y sano. Pero el chipotle para mi es el mejor sabor, es picante pero al mismo tiempo es dulzón, es un buen acompañante.

5. ¿Cuál es tu platillo mexicano favorito?

Lo que me cusa más locura y se me hace más complejo es el mole, para mí al mole tienes que entenderlo desde el primer momento, es super bueno, además tiene muchos integrantes, y cada pueblo, estado, ofrece un mole diferente.

6. ¿Cómo plasmas el lujo en tus platillos? 

Entre menos ingredientes vale más,  por ejemplo si tienes un palto con 4 ingredientes es perfecto, para mi es lujo porque cada uno de estos ingredientes son frescos y de alta calidad.

7. ¿Cómo describes la comida de Jaso?

Es una evolución, Jaso ofrece platillos de temporada, lo que hay en el mercado y lo que quiere la gente. Yo también cambio de gustos por las personas que visitan el restaurante, no siempre son todos los platillos que yo quiero.

8. ¿Cómo defines a los mexicanos?

Las personas son muy cálidas, los amigos son muy fieles, son pacientes, abiertos a cosas nuevas. Les encanta comer, y la sobremesa, son muy sociales y amables.

Además siempre están buscando mejorar. En el tiempo que yo he estado aquí he notado muchas diferencias en México, cambios positivos. Son muy trabajadores y accesibles.

Todo mi equipo en la cocina es 100 % mexicano, y siempre tienen muchas ganas de trabajar, a pesar de que el trabajo es duro y son muchas horas, tienen una actitud muy positiva y una visión muy clara de lo que quieren. Sacrifican muchas cosas por conseguirlo, y eso me gusta. Tengo el mejor  equipo aquí.

Restaurante Jaso

jaso.com.mx

88 Newton, Polanco.

Tel. 5545.7476

You May Also Like