La Perla escribe su historia

La editorial Rizzoli lanzará un tomo dedicado a la firma italiana

La Perla, durante casi 60 años, ha demostrado que en cada una de sus piezas de sus espectaculares colecciones, la lencería y el deseo son dos palabras que marchan a la perfección cuando van unidos.

 

Y para ello, la editorial Rizzoli, lanzará el próximo noviembre un tomo muy especial dedicado totalmente a esta firma, cuyo título es La Perla: Lingerie and Desire. En este libro se describe toda la historia de esta marca, desde su nacimiento en la ciudad de  Bolonia, Italia, en el año 1954, como una corsetería, el porqué de su nombre, ymás curiosidades. 

 

La Perla fue bautizada con este nombre porque su fundadora, Ada Masotti, le recordaba al maletín de los joyeros que se utilizaba en los finales del siglo XIX para trasladar los primeros conjuntos de ropa interior.

 

En el libro, el lector podrá observar más de 200 fotografías que alaban la belleza y sensualidad del cuerpo femenino a través de los diseños de la firma italiana, sus encajes y transparencias. Incluye tanto las campañas de fotógrafos especialistas en el mundo de la modac omo Dominique Issermann, Marino Parisotto Giampaolo Sgura y Mary Rizzi, entre otros, así como algunos de los anuncios más destacados e imágenes históricas de sus instalaciones.

 

Además, se narra la evolución de la sociedad y la moda a través de la ropa interior, así como se cuenta los momentos importantes, como por ejemplo, la entrada de los estampados y los diseños en color, la línea erótica o el lanzamiento de auténticas joyas como un sujetador confeccionado con hilo de 14 quilates.

 

La dirección artística del volumen, corrió a cargo de Sergio Pappalettera y los textos los firma Isabella Cardinali, coordinadora de los contenidos multimedia de La Perla en redes sociales.

 

Más info: La Perla: Lingerie & Desire by Isabella Cardinali. 248 páginas. 

 

www.rizzoliusa.com

You May Also Like