En octubre arranca “Expo el Gourmet” en la ciudad de México

Todos los detalles de la sexta edición de expo elgourmet.com
0 Shares
0
0
0

 

Los amantes del buen vivir nuevamente podrán disfrutar de diversas actividades culinarias en la sexta edición de la expo elgourmet.com, evento que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2012 en la sala A del Centro Banamex de la ciudad de México.

 

En un solo lugar, los sibaritas podrán acudir a las clases demostrativas con los más reconocidos chefs del canal de televisión elgourmet.com; crear su propio vino en un atractivo taller; conocer la elaboración del vino mexicano en el salón interactivo del Consejo Mexicano Vitivinícola y degustar un sinnúmero de productos de altísima calidad que se expondrán durante los tres días que dura este evento.

 

En la sexta edición los chefs que estarán presentes en las clases demostrativas serán Pedro Lambertini, que por primera vez estará en la exposición; Paulina Abascal, embajadora de la pastelería mexicana en todo el mundo; Zahie Téllez con las catas degustación de cerveza Bohemia; Mikel Alonso con su cocina fusión ibérica-mexicana; Omar Pereney que busca atraer a los más jóvenes al mundo gourmet; Francisco del Piero con sus intervenciones gastronómicas de productos que se expondrán en el evento; Takehiro Ohno con sus clásicos, originales y diferentes platillos de Asia, Europa y Latinoamérica; José Ramón Castillo, amante y defensor del cacao mexicano; Ingrid Ramos con la cocina mexicana y su propuesta de autor; Eduardo Osuna, uno de los más reconocidos y carismáticos chefs mexicanos; el estilo personal del chef Alfonso Cadena y Josefina Santacruz, con la firma de autógrafos.

 

En la parte de vinos, la sommelier mexicana Pilar Meré ofrecerá en el Salón Experiencias LA Cetto el taller “Crea tu propio vino” y un grupo de sommeliers ofrecerá el taller de Sabores y aromas, además de ofrecer una seria de Conferencias Gala y catas maridaje. Una propuesta novedosa será el maridaje con los platillos elaborados por los chefs del canal. El viernes 5 de octubre será con el chef Pedro Lambertini y el sábado 6 con el chef Francisco del Piero.

 

Una de las novedades de este año es el Pabellón del Vino que es montado por el Consejo Mexicano Vitivinícola  y que a través de pantallas touch screen podrás conocer de forma interactiva las zonas de producción nacionales, el proceso de elaboración y almacenaje, así como los beneficios a la salud y la economía de este delicioso producto.

 

En el área de exposición, los asistentes y compradores podrán encontrar todo lo relacionado con la industria gourmet como productos orgánicos, utensilios de cocina, maquinaria para cocinas industriales, vinos y licores, aparatos electrodomésticos, uniformes para chef y estudiantes de gastronomía, oferta educativa, materias primas, libros, entre otros.

 

Este 2012,  también la expo trae un interesante programa de conferencias gratuitas que se estarán ofreciendo durante los tres días y que hablarán de la gastronomía desde el punto de vista artístico, cultural y de identidad nacional. En estas charlas participarán fotógrafos, escritores, profesores de universidades y defensores del patrimonio que representa la gastronomía nacional.

 

En la expo también se podrán hacer contactos de personas relacionadas con la industria alimentaria y de turismo como proveedores, distribuidores y productores a través de encuentros de negocios apoyados por la Secretaría de Economía.

 

Expo elgourmet.com se ha posicionado como un evento líder de la industria gastronómica a nivel nacional, después de cinco exitosas ediciones y más de 70,000 personas que han comprobado que es el espacio idóneo para la promoción, difusión y comercialización de productos de la industria gastronómica, así como una plataforma que favorece el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector.

 

Los boletos para el acceso a la expo y las clases con los chefs están disponibles a través del sistema tickemaster. Mayores informes en la página www.expoelgourmet.com.mx 

 

You May Also Like