TANE lanza colección para Navidad

La nueva colección de TANE está inspirada en el espíritu mexicano

Ayer asistimos a la presentación oficial de la nueva colección navideña de TANE, en un evento organizado en la boutique de TANE Masaryk.

 

Siempre atenta a las infinitas formas de la cultura mexicana, TANE crea en 2012 una colección inspirada en el espíritu mexicano y en la exuberante naturaleza del Sureste del país.

 

Los tejidos de las mujeres de Cozumel y la madera oscura del tzalam chiapaneco son puntos de partida para la creatividad de los diseñadores –Pedro Leites, Lucila de la Lama, Soledad García–, cuyas ideas cobran cuerpo en el taller, donde expertos orfebres ponen acento mexicano al milenario lenguaje de la platería.

 

Joyería

En esta nueva colección, TANE pone sobre la mesa gargantillas, anillos, pulseras y llaveros con un carácter inconfundiblemente mexicano, expresado ya sea en evocaciones prehispánicas, en texturas tomadas de la naturaleza, o bien, en formas contemporáneas para quienes aprecian la belleza artesanal de la plata trabajada a mano.

 

Las piezas de esta colección que hacen referencia a tejidos tienen su origen en la impecable labor artesanal de una comunidad maya en Isla Mujeres. En su colaboración con TANE, estas mujeres no sólo encontraron una fuente de trabajo, sino también una espléndida oportunidad de llevar su trabajo a una nueva dimensión.

 

Marcos, charolas y cajas

En los años setentas TANE incursionó en el arte de nuevas líneas y nuevos materiales, presentando al público una línea de marcos, charolas, objetos de oficina y accesorios de madera. En esta colección se retoma su popularidad e innovación y la madera tropical de la selva chiapaneca –tzalam– es contrastada con detalles en plata como los acicates –símbolos ecuestres ya característicos de TANE.

 

La Colección TANE Navidad 2012 estará a la venta a partir noviembre de 2012.

 

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like