Dom Pérignon en el Palacio Versalles

“El Poder de la Creación”: el gran evento esperado de Dom Pérignon
0 Shares
0
0
0

El pasado lunes 10 de septiembre, se llevó a cabo el gran evento esperado de Dom Pérignon “El Poder de la Creación” en el Palacio de Versalles, en Francia. 

 

Desde siempre, Dom Pérignon tiene una confianza absoluta en la fuerza de la creación. Ésta es fuente y principio de su inspiración. Dom Pérignon encuentra esta fuerza de creación en los creadores contemporáneos que superan los límites de su arte, exploran, reinventan su lenguaje sin jamás traicionarse.

 

Como sabemos, Dom Pérignon existe únicamente como vino Vintage (de añada). Un Vintage es la expresión de la cosecha de un único año y el fruto de un ensamblaje del que solo Richard Geoffroy, Chef de Cave de Dom Pérignon, tiene la clave. Solo él conoce sus secretos y está a la altura del desafío que supone crearlos, puesto que cada Vintage es un paso hacia lo desconocido y un verdadero reto para la creación. 

 

Es la misma emoción, el mismo reto al que se enfrentó el monje Dom Pierre Pérignon en el siglo XVIII. La maison Dom Pérignon deposita toda su fe en este poder creador, principio y fuente de su inspiración. Dom Pérignon comparte el poder de la creación con determinados creadores contemporáneos que amplían los límites de su arte explorando territorios vírgenes y reinventando el lenguaje de su disciplina sin traicionarlo. 

 

Es por ello, que la firma le ha pedido a tres grandes artistas para crear juntos una obra basada en tres Vintages excepcionales marcados por su tensión, sensualidad y complejidad: Dom Pérignon Vintage 2003, Dom Pérignon Rosé 2000 y Dom Pérignon OEnothèque 1966.  Estos Vintages fueron escogidos por su creador, Richard Geoffroy, Chef de Cave, por su carácter sin precedentes y la sutil opulencia con la que resuenan entre sí. 

 

Robert Wilson, Lang Lang y Alexandre Desplat crearon juntos una obra colectiva para Dom Pérignon, tomando como punto común los Vintages de estilo inquieto, con ritmo y sin costuras, y encontrando una arquitectura de vibración donde desplegar el suplemento de alma de Dom Pérignon.

 

Para este evento único en Versalles Alexandre Desplat compuso la música; tres piezas inspiradas en los tres Vintages. El pianista Lang Lang las interpretó y Robert Wilson organizó el evento. Asimismo, Dom Pérignon invitó al Chef Jean- François Piège a contribuir con su talento culinario. 

 

Este trabajo colectivo que combinó la interpretación y la cata se presentó en la Capilla Real y el Salón de Hércules a la cual asistieron grandes personalidades y celebrities internacionales. 

You May Also Like