4ta Edición del México Fashion Green

4 Ediciones ininterrumpidas de moda ecológicamente chic

La mañana del miércoles 12 de septiembre, se llevó a cabo la conferencia de prensa para la IV Edición de México Fashion Green, y adelantaron algunos sucesos en cuanto al evento del 20 de Septiembre.

 

Se contó con la presencia de Silvia Magaña de LVMH México y comentó que «durante el evento los invitados podrán conocer su nueva fragancia Kenzo Madly perfume audaz, que evoca libertad y ofrece alegría y buen humor a toda mujer que lo lleve.» 

 

Por su parte Mercedes Baltazar, Directora de Marketing de Viñas Tarapacá, con su vino ecológico, explicó el por qué es ecológico el compromiso que tienen con el programa 360 sustentable con acciones concretas a favor de la sustentabilidad. 

 

Cada uno de los patrocinadores fueron explicando a los medios su participación en esta IV Edición de México Fashion Green. Yazmín Torres de Fundación Grupo México destacó que la suma de esfuerzos es la clave para concretar proyectos más fuertes. Que ya cuentan con un vivero que produce miles de árboles anualmente y que regresan a los bosques. Para este evento se sumarán con 2000 árboles. 

 

Diana Alarcón, publirrelacionista de Faber-Castell México nos comentó que con su eco-lápiz promueven un uso responsable de los bosques al utilizar maderas certificadas y regresar a los bosques a diario 20 metros cúbicos de madera por hora. Nos aclaró que su empresa mantiene sus propias plantaciones de pino, que son diez mil hectáreas y que antes eran pastizales en Brasil.

 

Con un press wall impreso en lona degradable que será reutilizado para elaborar bolsas ecológicamente chic, cortesía de la empresa Ideas Verdes especialistas en impresiones y materiales eco-amigables.

 

Con la presencia de Molto Spazio, muebles eco-amigables decorando el panel de prensa y arreglos florales de Patrick se mantuvo un ambiente ecológicamente Chic.

 

Esta 4ta Edición de México Fashion Green, convoca a diseñadores, empresas y organizaciones ambientalistas, para exponer sus propuestas, este 20 de Septiembre en la Torre Magenta en Reforma. Se presentarán las propuestas que anualmente reúne este proyecto sustentable; lino, sedas, lana tejidos a mano hechos por artesanos mexicanos, muebles y diseños vivos son así lo mejor del diseño nacional e internacional. Celebramos 4 años de estar vinculando ecología & moda en un solo evento.

 

México Fashion Green es una ventana al mundo de la moda eco amigable y de proyectos ecológicos para esta edición estamos apoyando la iniciativa “Bosque de Agua” lidereada por Pronatura México, proyecto prioritario para México por su alto valor ecológico.

 

Denisse Kuri, Galería Boutique, Imelda Widen, Michelle Díaz & Eder Flores presentan su propuestas ecofriendly desde textiles artesanales hasta moda viva cubriendo así un gran abanico de propuestas, estilos y looks ecológicamente Chic.

 

Un evento de esta magnitud no sería posible sin el apoyo y colaboración de marcas tan importantes que buscan fomentar un estilo de vida más responsable con el medio ambiente y que ven en México Fashion Green un espacio para comunicar a sus consumidores y medios de comunicación sus actividades y productos a favor de la conservación de nuestra biodiversidad; Kenzo Madly, Faber-Castell, Volaris, Magenta Reforma, Diámetro Arquitectos, Molto Spazzio, Fundación Grupo México, Cinemex, Sara Producciones, Viñas Tarapacá e Ideas Verdes, son quienes están impulsando este movimiento Eco Chic y de integrar un estilo de vida sustentable.

 

Un evento como Fashion Green requiere ser congruente con lo que promueve es por eso que adoptamos medidas para ser ecológicamente responsables, como tener un patrocinador de vino ecológico Viñas Tarapacá, NO usar agua embotellada, imprimir en materiales degradables, neutralizar el uso de energía e invitar a nuestros patrocinadores a que se sumen a reforestar el Bosque de Agua en 2013.

You May Also Like