Bodega mendocina Salentein presenta vinos »Premium»

Presentan vinos argentinos en restaurante Malbec

 

El restaurante Malbec, fue sede de la presentación de los vinos “Premium” de la Bodega mendocina Salentein

 

La presentación estuvo a cargo del reconocido enólogo y Chief Winemaker argentino, José Galante, quien explicó las bondades y características de los vinos presentados:  Salentein,Reserve, Malbec,  2010; Reserve, Carbenet Sauvignon y Reserve, merlot; así como los vinos de la línea Potrillo.

 

Bodegas Salentein es pionera en la elaboración de vinos Premium en el Valle de Uco. Las condiciones ideales de la región para el desarrollo de la vid, combinadas con las cualidades únicas de las fincas, situadas entre los 1.000 y 1.700 metros de altura, así como la amplitud térmica (grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche), hacen que se generen cinco diferentes microclimas en las propiedades de la Bodega. Esto, sumado a las aguas del deshielo de los Andes con las que se hace el riego de los viñedos, hace que se obtengan vinos muy estructurados. Por ejemplo, nuestro Malbec está elaborado con uvas cultivadas a tres diferentes altura”, explicó José Antonio Galante,Chief Winemaker de bodegas SALENTEIN.

 

Bodegas Salentein se encuentra en Mendoza, una provincia argentina que es sinónimo de vino. La tierra en esta región es franco arenosa, y el clima seco, con días muy calurosos y noches muy frescas. La presencia de más de 900 bodegas y 145 mil hectáreas de viñedos explican por qué esta zona es el área vitivinícola más importante del país.

 

Sin embargo, esta tierra todavía tiene mucho por decir. Así lo cree Bodegas Salentein, y obra en consecuencia, difundiendo a nivel internacional el surgimiento de bodegas de primera línea en la Argentina.

 

Una nueva visión de la calidad -con plantaciones de varietales clásicos, preservación de vides antiguas, re aplicación de técnicas artesanales europeas y la utilización de tecnología de avanzada- da como resultado vinos de nivel internacional.

 

Hoy, Bodegas Salentein está cultivando las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc en la Finca San Pablo, reviviendo aquella vieja hazaña con gran visión de futuro y con el objetivo de hacer un vino para el mundo con legado de origen.

 

El objetivo de Bodegas Salentein es claro: elaborar vinos de la más alta calidad, comprometidos con la tierra en la que nacen. Durante su elaboración, Salentein respeta la naturaleza y, al mismo tiempo, se involucra con la comunidad de la zona; porque la gente se convierte en un componente esencial que se refleja en la expresión de los vinos.                                                                                                                              

 

Es un gran honor tener en México a una figura como José Galante, Chief Winemaker, de SALENTEIN, y en particular que se haya  elegido al restaurante Malbec Caserón Argentino para ser el lugar para presentar las nuevas cosechas en México. Los vinos de la línea Reseve, son vinos  que tienen toda la tipicidad del Valle de Uco, vinos con personalidad pero fáciles de beber. Y como es tradición los tendremos a un excelente precio aquí en el restaurante. También tendremos vinos de la línea Portillo, también de SALENTEIN, donde encontramos vinos como el Sauvignon blanc, con una excelente relación precio-calidad”,   concluyó Diego Pasquale, director de Malbec Caserón Argentino.

 

 

 

You May Also Like

Edición navideña de «Bling H20» el agua de lujo

Bling H20 el agua más lujosa de Estados Unidos, lanza una edición especial para esta navidad, bajo la inspiración de Kevin G. Boyd, escritor-productor de Hollywood. Una edición limitada de Bling H20 será la que embellezca la navidad, con una elegante presentación con cristales Swarovski incrustad
Read More