El regreso del cine francés

Largometrajes franceses que dieron mucho de que hablar en las últimas décadas

Las producciones norteamericanas en la cartelera de cine, nos hace olvidar que existe otro cine, por ejemplo es el caso del cine europeo que goza del favor del público y de la crítica, pero que no sólo se encasilla en el cine de arte que muchos espectadores huyen, prefiriendo las taquilleras películas estadounidenses.

 

Dentro de esta corriente de cine europeo apto para todos los públicos hay una industria que domina por encima de todas las demás. Se trata de Francia, que gracias a propuestas que han sabido conectar con el público europeo y mundial, que tiene todavía más mérito, tratándose del público americano, reacio a que les obligue a leer subtítulos, y que gracias a esta corriente nueva, disfruta en las últimas décadas de merecidos taquillazos mundiales.

 

Hoy toca a la película traducida al español en México como “Amigos” (Intouchables), comedia dramática basada en hechos reales sobre dos hombres que nunca debieron haberse encontrado. Entre dos personas que no tienen nada en común surge inexplicablemente una gran amistad, uno es un aristócrata millonario que, tras un accidente, se ha quedado tetrapléjico, y el otro es un joven de los suburbios de París al que el millonario contrata para que lo cuide y que le devuelve las ganas de vivir. Un filme que ya ha sido visto por millones de personas desde su estreno. Pero como comentábamos, este fenómeno no es nuevo para el cine francés. 

 

Te recordamos cuatro grandes largometrajes franceses que dieron de que hablar mucho en las últimas décadas. 

 

The Artist, última ganadora del Oscar, es una película francesa muda que ha conquistado a Hollywood. Todo una gloria para el país galo.

 

Jules et Jim. Truffaut es el autor de esta película única, no solo dentro de la historia del cine francés, sino mundial. Su famosa escena en el Museo de Louvre ha sido copiada en múltiples ocasiones.

 

Bienvenidos al Norte (Bienvenue Chez les Ch’tis). La historia de un parisino obligado a irse a vivir al norte de Francia, la zona más rural y sencilla del país. Una comedia perfecta que conquistó la taquilla de aquellos que son amantes del asfalto y que les gusta juzgar antes de conocer.

 

Los chicos del coro (Les Choristes). Un fenómeno de alcance mundial provocó esta película de Christopher Barratier, siendo una de las historias más importantes del cine europeo. Los conciertos de estos muchachos siguen llenando teatros.

You May Also Like