Ayer asistimos a Common People en el marco de la Vogue Fashion´s Night Out, en donde se llevaron a cabo varias dinámicas y sorpresas para celebrar esta noche tan especial de la moda.
Las actividades en Common People iniciaron con la presentación de la nueva línea de corbatines-moños de Gabriel Ibarzábal. El diseñador exhibió su colección en el Café Budapest, donde pudimos escuchar cantar a Jaime Kohen mientras los modelos mostraban los moños. Además del poema recitado por uno de los actores de tbc.
Luego de conocer su línea, entrevistamos a Gabriel Ibarzábal, quien nos contó lo que significa para un diseñador la Vogue Fashion´s Night Out:
“La Vogue Fashion´s Night Out es una noche de celebración, de estilo, es un evento que induce a la gente a la moda. A nivel nacional e internacional nos reunimos para celebrar el estilo. Este evento inició en el 2009 con el fin de reactivar la economía y que la gente pudiera salir a comprar, pero para mí también es una gran celebración”.
Cuando le preguntamos qué ofrece su nueva línea de corbatines-moños nos dijo: “Son un diseño único, además un porcentaje de las ventas se irá la Fundación de Rebeca de Alba. Creo que el mensaje de mis corbatines está en lo positivo. Hay que vestirse de color en el presente”.
Después de despedirnos de Gabriel Ibarzábal, fuimos a conocer el lugar donde se presentaron dos especialistas en imagen personal, que en la compra de 1,500 pesos en la tienda, ofrecieron a los visitantes una experiencia de barbería al estilo Ben Sherman.
Por su parte, Centro realizó un reto para crear un window display diseñado exclusivamente para FNO en Common People, los estudiantes tuvieron que dividirse en equipos para intervenir dos espacios representativos del lugar, para esto utilizaron telas de Byzanz y accesorios de la tienda.
Mientas recorríamos la tienda, encontramos la playera oficial Common People para FNO, la cual era hecha al momento y tenía un costo de $ 350 pesos.
Más tarde, The P. presentó una pasarela con su colección auspiciada por Rihanna Atwood, donde desfilaron Yael y Claudia de Mexico’s Next Top Model.
Debemos confesar que nos decepcionamos un poco de la falta de organización y actividades que se llevaron a cabo en Common People, el año pasado disfrutamos más esta sede, así pues esperemos que el próximo sea mucho más dinámico y con más sorpresas. Pese a eso, la concept store seguirá siendo una de las favoritas cualquier día de la semana!