Ballet Bolshoi en México

Llega el Ballet Bolshoi al Teatro Metropolitan
0 Shares
0
0
0

Este 26 de septiembre llegará a nuestro país una de las compañías de ballet más antiguas y de mejor trayectoria  de Rusia: Ballet Bolshoi. 

 

Crear el Ballet Nacional de Rusia fue el sueño de Irina Tichomirova, la prima bailarina del Ballet Bolshoi y Directora de la Sociedad Filarmónica de Moscú. Ella tenía ya 62 años cuando hizo su sueño realidad.

 

Talentosas estrellas juveniles del Bolshoi, Kirov y Stanislawsky se unieron a tomar el reto de este proyecto para formar esta compañía de la más alta calidad que llevaría el mensaje del ballet Ruso a todos los corazones alrededor del mundo.

 

El cuerpo de ballet de la Academia Nacional de Opera y Ballet del legendario Teatro Bolshoi  fundado en 1933 en  Bielorusia país integrante de la ex URSS  ha preparado un excelente programa para deleite nuestro,  una breve gira por México, que comienza  a partir del 26 de septiembre   en el Teatro Metropolitan, a ello , le sigue una serie de presentaciones por 10 de las ciudades mas importantes del país.

 

El Teatro Bolshoi es el mas prestigiado en el mundo  en esta expresión de las bellas artes,  celebra sus primeros 79 años de  existencia  habiendo sobrevivido a crisis mundiales, guerras,  y  difíciles  problemas económicos y políticos  que azotan esa parte del mundo; sin embargo,  sobrevive gracias a su calidad y aceptación del publico  a nivel mundial.

 

Para esta ocasión vienen a México con un programa doble en la misma función que será el deleite del publico conocedor de esta  bella manifestación de  las  artes,   el espectáculo esta integrado por la famosa e inmortal sinfonía de Moris Ravel  “Bolero”   la cual por su belleza y sensualidad ha sido tema de películas como la muy conocida en México “El bolero de Raquel”  interpretado por el genial Mario Moreno “Cantinflas”  en la década de los 40`s y la cual hasta la fecha es de sus producciones mas aclamadas  y en la década de los 80`s  fue el fondo musical de la muy exitosa película  “10 la mujer perfecta”  interpretada por la bellísima  Bo Derek,  esta pieza musical tiene una duración de 20 minutos.

 

Entre otras pero ahora  serán  interpretadas dancísticamente las coreografías creadas por  los destacados Valentin Elizarev y Yaroslav  Voshak   y este tiene una duración de 80 minutos.

 

Para las interpretaciones se cuenta con el cuerpo de ballet integrado por 45 bailarines y solistas  los cuales lucirán un hermoso vestuario y una  bella escenografía la cual ya esta en camino a América por vía marítima.

 

Lugar: Teatro Metropólitan

Día: 26 de septiembre

Boletos: Ticketmaster

 

You May Also Like