Lanzan Guía de la Cerveza en México 2012-2013

Hablemos de cerveza: Guía de la Cerveza en México
0 Shares
0
0
0

Este año es presentada en sociedad la segunda edición del libro Guía de la Cerveza en México 2012-2013, editada por Culinary Art School de Tijuana y escrita por el Sommelier Pascual Ibáñez.

 

Amantes de las cervezas, esta será la segunda oportunidad para lanzarse al maravilloso mundo de las cervezas de la mano de un experto en el tema: Pascual Ibáñez, que junto con Culinary Art School de Tijuana lanzan un trabajo interesante y sobre todo diferente a la cultura eno- gastronómica de nuestro país.

 

Pascual Ibáñez, ostenta una serie de virtudes sensoriales y de apreciación impresionantes que le dan a la Guía solidez y profundidad. Es un trabajo meticuloso y sistemático que nos acerca gráficamente a los diferentes sabores, olores y texturas de las 305 cervezas  seleccionadas.

 

En ésta podrás encontrar información útil y educativa de la bebida que ocupa el tercer lugar de las bebidas más populares en el mundo: la cerveza, incorporando historia de la misma en México, elaboración, familias por su fermentación, estilos, datos prácticos de su buen servicio, algunos tips de compra, recomendaciones de maridajes y cocina

 

Además cuenta con una guía de cata, que incluye metodología, términos oficiales y un glosario, un buen comienzo para adentrarnos al interesante y seductor, apasionante mundo de la cerveza. 

 

El autor explica en esta edición de manera clara el criterio usado para designar las mejores cervezas industriales y artesanales que existen en nuestro país, además de darnos las herramientas necesarias para realizar  y experimentar nuestra propia cata.

 

Esta segunda edición esta totalmente actualizada con la llegada de nuevas marcas de cerveza al mercado mexicano y la salida de aquellas que no fueron favorecidas por los consumidores respecto a la publicación del 2010.

 

En esta segunda edición de la Guía de la Cerveza en México 2012-2013 el panel de cata fue presidido por Pascual Ibáñez y a la cabeza del comité técnico Rex Halfpenny con amplia experiencia en la industria cervecera, además de la sommelier mexicana Ana Laura Martínez y  un grupo de expertos invitados que validaron la forma de evaluar las cervezas a través de fichas con cuadros de clasificación y puntaje.

 

 

Guía de la Cerveza en México 2012-2013 estará a la venta en librerías Gandhi.


You May Also Like