Facebook en contra de los falsos «Me gusta»

Facebook detectará cuentas falsas y compras masivas de «Likes»

Facebook intenta cerrar brechas y recuperar la confianza de anunciantes y usuarios.

 

Hace unos días, la red social anunció que mejoró el sistema para eliminar los «Me gusta» conseguidos a través de medios que violan sus términos de uso. 

 

Esto incluye a fans que han sido comprados de una empresa a otra, y los clics generados por sistemas de spam o con programas de software especialmente creados para estos objetivos. Facebook aseguró en un comunicado que nunca han permitido el comercio de «Me Gusta» o la compra de fans.

 

“Aunque siempre hemos luchado contra este tipo de amenazas en Facebook, los nuevos sistemas se han configurado específicamente para identificar y actuar contra los ‘Like’ sospechosos”, afirmó la red social.

 

El nuevo sistema automatizado de Facebook va a eliminar todos losMe Gusta” que compruebe que no proceden de perfiles en los que detrás hay usuarios reales. Facebook calcula que esto afectará alrededor de un 1% del número de seguidores.

 

Las páginas donde se eliminen estos fans falsos serán informados de las razones que les han llevado a esta pérdida de seguidores.

 

Facebook considera que este esfuerzo va a ser muy positivo, tanto para las páginas de empresas que van a poder construir una comunidad de seguidores con un valor real, como a los usuarios afectados por un malware que estuviese usando su perfil para dar “Me Gusta” sin su autorización.

You May Also Like