La Casa Torcida de Polonia

Una pieza arquitectónica inusual diseñada por Szotyscy Zaleski

Su nombre recuerda a una conocida novela de Agatha Christie y el arquitecto Szotyscy Zaleski, creador de esta casa temblorosa se inspiró en los dibujos de los cuentos de hadas de los ilustradores Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.

 

La simetría y la exactitud se esfuman en los 4.000 metros cuadrados con una magia, un magnetismo e inspiración que nos traslada sin movernos de la acera al mundo fantástico que imaginábamos en nuestra niñez.

 

Esta casa ocupa un lugar privilegiado, rodeada de restaurantes y cafeterías en una concurrida calle comercial de Sopot, Polonia. Un logro importante que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del país.

 

Este pintoresco edificio que rompe los rígidos y tradicionales cánones arquitectónicos. Su pintoresca fachada, sus persianas de un vivo color esmeralda, las vidrieras tornasoladas de sus ventanas, su tejado verde que se alza como el sombrero picudo de una bruja. Pero la verdadera exhibición empieza al anochecer, cuando una cortina de luces se enciende derramándose sobre la puerta principal, como una cascada de diminutas luciérnagas tan brillantes como el corazón de un hada.

 

La vivienda está abierta al público durante todo el día. Una escalera en el lateral permite el acceso a las tres plantas superiores. Los bordes de las paredes se deforman bajo el peso de los tejados, los marcos de las puertas y ventanas se comban incapaces de soportar los ladrillos, y las esquinas desaparecen convertidas en suaves curvas que se rompen únicamente en los abruptos salientes de los tejados. 

 

Una casa digna de visitarse si tiene la oportunidad de viajar a Polonia, y si le gusta la arquitectura no dude en conocerla. Le impresionará!

You May Also Like