Películas que nos inspiran a viajar

El cine es un género que nos abre las ganas de viajar y conocer mundo

El cine es un género que nos abre las ganas de viajar y conocer mundo. En este artículo decidimos rememorar algunas de las mejores películas ambientadas en vacaciones para que disfrutes estos destinos y te animes a viajar.

 

Una de las primeras que nos viene a la mente es THE BEACH (LA PLAYA) (2000) con Leonardo DiCaprio. El destino elegido para este film es Tailandia. El director de ‘Trainspotting’ y de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, Danny Boyle, adaptó en el año 2000 una novela de culto de Alex Garland. Leonardo DiCaprio da vida a un mochilero que busca el sentido de la vida viajando a Tailandia y se topará allí con su particular playa paraíso-pesadilla.

 

Continuamos con Sudamérica y para ello recordamos la famosa película BLAME IT ON RIO (LíO EN RÍO) (1984). El destino como lo dice el título es Río de Janeiro. Todo un clásico vacacional de los años 80 dirigido por Stanley Donen. Sensualidad, mucha alegría de vivir, el excelente actor Michael Caine acompañado por las actrices Michelle Johnson y Demi Moore, muy jóvenes.

 

Francia, un destino de muchas películas. LES VACANCES DE M. HULOT (LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT) (1953) que el destino elegido es Saint-Marc-sur-Mer. Una de las mejores películas de Jacques Tati que le valió una nominación al Oscar en 1953. En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas, hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo coche y rompe la calma del verano. Situaciones disparatadas y entrañables y ecos a los grandes clásicos del cine mudo como Chaplin o Keaton.

 

A ROOM WITH A VIEW (UNA HABITACIÓN CON VISTAS )(1985) es la cuarta película cuyo destino es Florencia. El realizador británico James Ivory recibió 8 nominaciones a los Oscar (se llevó tres) con esta excelente película de época basada en una novela de E.M. Foster. Helena Bonham Carter y Julian Sands viven un romance de verano en una de las ciudades más bellas del mundo: Florencia.

 

THE SWIMMING POOL (LA PISCINA) (1969), destino: St. Tropez, en Francia. Tres mitos eróticos de la época, Alain Delon, Jane Birkin y Romy Schneider, unidos durante unas placenteras vacaciones en una villa cercana a St. Tropez. La tensión, los celos y las sospechas laten al borde de una piscina.

 

Paris, una ciudad tan filmada es nuestro siguiente destino y la película es la ultima del gran Woody Allen, MIDNIGHT IN PARIS (MEDIANOCHE EN PARIS) (2011). No se trata tan solo de un viaje en el espacio, el que hace un escritor norteamericano a la capital francesa, sino también en el tiempo a los felices y locos años 20. Las vacaciones de Owen Wilson (alterego de Woody Allen) en París antes de su boda van a hacer que se replantee toda su vida.

 

La siguiente película romántica THE HOLIDAY (LAS VACACIONES) (2006) plantea dos destinos: California e Inglaterra. Dos mujeres, Cameron Diaz y Kate Winslet, llegan a un acuerdo por Internet para intercambiar sus respectivas viviendas durante las Navidades. A ambas no se le dan bien las relaciones con los hombres pero igual es el momento de que, con un cambio de aires, esto empiece a cambiar.

 

Roma es otra de las ciudades destino de grandes filmes como ROMAN HOLIDAY (VACACIONES EN ROMA) (1953). Un clásico de Audrey Hepburn rodado por William Wyler en la ciudad eterna. Ana, una joven princesa de un pequeño país centroeuropeo que detesta sus obligaciones y se escapa de palacio para visitar Roma de incógnito. En su fuga conoce a Joe (Gregory Peck) y juntos vivirán unos días inolvidables.

You May Also Like