Patricia Valle le da otra medalla a México en Paralímpicos

Patricia Valle ganó medalla de bronce en la prueba de 100 metros libres

 

La nadadora Patricia Valle le otorgó a México su séptima medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al quedarse con el bronce en la prueba de 100 metros libres S3.

 

Valle impuso récord al concluir con 1 minuto, 59 segundos y 76 centécimas la competencia en donde la china Jiangbo Xia impuso récord mundial con un registro de 1:44.32 minutos. La plata fue para la ucraniana Olga Sviderska.

 

Esta presea se une a los oros que la atleta se colgó en Sydney 2000 y Atenas 2004 en esta misma prueba. En Beijing 2008, fue oro en los 50 metros libres, aunque en esos Juegos perdió el récord mundial que ostentaba desde 2004.

 

Patricia le dedicó la medalla a sus dos hijas y a México: «Para mis hijas, mis pequeñas bebés a las que sacrifico tanto, por supuesto para México, para mis mexicanos que están ávidos de estas noticias, de estas emociones, y para mi Querétaro que me recibió con los brazos abiertos y ahora les estoy dando el primer resultado”.

 

En la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Patricia Valle fue la encargada de portar la bandera mexicana.

 

En la misma prueba de de 100 metros libres S3, la también mexicana Haideé Acevez Pérez concluyó en séptima posición.

 

You May Also Like