Brazuca: el balón de Brasil 2014

«Brazuca» es el nombre del balón oficial del Mundial Brasil 2014

Los aficionados brasileños ya eligieron el nombre que tendrá el balón oficial del Mundial de Brasil 2014.

 

El balón se llamará «Brazuca«, un nombre elegido por los aficionados y anunciado hoy por el ex jugador Cafú, en una campaña realizada por Adidas.

 

«Brazuca» es un gentilicio coloquial de Brasil, con el que los brasileños se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa.

 

El secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, se mostró contento por el hecho de que la empresa alemana que fabrica el esférico incluyera a los seguidores.

 

«Me llena de satisfacción que se haya dado la oportunidad a los hinchas brasileños de decidir el nombre de uno de los símbolos más importantes del acontecimiento», señaló Valcke.

 

«Brazuca» registró el 77% del total de las votaciones para superar a las otras dos opciones: «Bossa Nova» y «Carnavalesca».

 

El diseño del balón, que será el sucesor del polémico «Jabulani» del Mundial de Sudáfrica, aún no ha sido desvelado por la compañía alemana.

 

Esta es la primera ocasión que los aficionados tienen la oportunidad de elegir el nombre de un esférico para celebrar una Copa del Mundo, la cual se efectuará del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

You May Also Like